Revista nº 797
ISSN 1885-6039

La antología Generación 21: nuevos novelistas canarios se presenta en Madrid.

Miércoles, 28 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 385

Como anunciamos en su momento, Ánghel Morales impulsa en esta obra a una cantera de 12 autores. El acto está respaldado por el Gobierno de Canarias, a través de Canarias Crea.

 

Ediciones Idea y Ediciones Aguere han publicado Generación 21: nuevos novelistas canarios, un volumen -coordinado y prologado por el escritor, editor y periodista Ánghel Morales García- que se constituye simultáneamente como carta de presentación de una cantera de 12 escritores del Archipiélago, antología de relatos y demostración de madurez, gracias al impulso potente y desprejuiciado que han sabido darle los narradores seleccionados a la novela de género. La obra incluye los cuentos «Vino el azúcar», de Víctor Álamo de la Rosa; «Isabel y los visionautas», de Víctor Conde; «Vida, pasión y muerte de Felipe Marqués», de José Luis Correa; «Sin cara ni cruz», de David Galloway; «El encargo», de Santiago Gil; «Las seis caras del azar», de Cristo Hernández; «Los ojos de Henry Fonda», de Javier Hernández Velázquez; «Huellas en el barro», de Álvaro Marcos Arvelo; «La edad de Cristo», de Pablo Martín Carbajal; «Una superviviente, tal vez eso lo explica todo», de Nicolás Melini, «Otra vida», de Alexis Ravelo, y «El perro», de Anelio Rodríguez Concepción. El libro se presenta el viernes 30 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Ateneo de Madrid (calle Prado, nº 21). En el acto intervendrán los autores y el director de Ediciones Aguere y padre del proyecto, Ánghel Morales. El acto está respaldado por el Gobierno de Canarias a través del programa Canarias Crea, para la difusión de la cultura de las Islas en el exterior.

 

La abundancia de novelas con la que los escritores de la Generación 21 sacuden el panorama narrativo canario no tiene parangón en la historia de las letras canarias. Solo entre los autores representados en esta selección de Ánghel Morales se alcanza una producción de unas cincuenta novelas publicadas en apenas una década, un número realmente asombroso en relación con la historia literaria del Archipiélago. La novela erótica, negra, de ciencia ficción, policíaca, de creación de espacios míticos, social, fantástica… encuentran espacio, desarrollo y acomodo en sus brillantes propuestas. Generación 21: nuevos novelistas canarios pretende contribuir a la expansión y distinción de esta gran narrativa a través de un relato de cada uno de sus narradores.

 

 

Comentarios

Punto Cubano / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo