Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Virgen del Socorro ya está tranquila en la parroquia de San Pedro.

Sábado, 10 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 382

Alrededor de 15.000 personas acompañaron a la Imagen en su tradicional recorrido de vuelta hacia la Parroquia Matriz.

 

Alrededor de 15.000 personas participaron en la tradicional Subida de la Virgen, que comenzó a las 9 de la mañana con una Santa Misa en El  Caserío de El Socorro y la Diana floreada que corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo Atado a la Columna. A las 11 tuvo lugar la Concelebración Solemne cantada por el Coro Miguel Castillo, Agrupación vocal Amigos del Arte y Banda Municipal. Y a continuación se celebró la procesión con la Imagen de la Virgen acompañada por los Guanches, la Danza de las Cintas, la Banda de música, el coro Miguel Castillo y autoridades. A su término se hizo la  Entrada de la Virgen en la Ermita con los acordes del tajaraste de la Danza de las Cintas y el pasodoble “Al Socorro” interpretado por la Banda Municipal.

 

Sobre las 17:30 horas se celebró la Santa Misa de acción de gracias y el retorno de la Sagrada Imagen a la Iglesia de San Pedro. Ya sobre las 20:00 horas se procedió al Descanso en la Tahona para limpiar el rostro de nuestra Señora. En la Asomada fue la entrega de la imagen a los guanches. En la calle de San Pedro abajo, El Calvario, Los Majuelos y La Asomada juego de pares o nones. En la Ermita de El Calvario comenzó la procesión solemne incorporándose de la Danza de las Cintas, Banda Municipal, Clero y Autoridades.

 

Y ya a las 23:00 horas se efectuó el recibimiento de la Sagrada Imagen en la Parroquia matriz y Arciprestal de San Pedro Apóstol, bajo la eucaristía predicada por el obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez, y cantada por el Coro de San Miguel y la Agrupación Amigos del Arte. Al finalizar la misa se en la Plaza de San Pedro la Verbena amenizada por la Orquesta Corazón Norteño.

 

 

Comentarios