Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Las Fiestas del Cristo 2011 ofrecen más de una treintena de actos populares y culturales. (Incluye PROGRAMA)

Jueves, 01 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 381

Los actos se prolongarán del 1 al 28 de septiembre, y todos son de acceso gratuito. Una obra cedida por el artista lagunero Luis Dávila protagoniza el cartel anunciador de este año.

 

Las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna de este año 2011 contemplan más de una treintena de actos populares, culturales y deportivos, todos ellos de carácter gratuito y organizados por el Ayuntamiento de la ciudad, con la colaboración de diversas entidades y colectivo laguneros, los cuales fueron presentados esta mañana por la concejal accidental de Fiestas, Julia Dorta, y los ediles de Cultura, María José Castañeda, y de Deportes, Javier Álvarez.

 

Esta edición de los festejos contará con todo tipo de actos y celebraciones, desde conciertos de música popular hasta fiestas de arte y sesiones teatrales. Sin dejar de lado citas tradicionales y emblemáticas como los Caballitos de Fuego, la Batalla de Flores o los fuegos del Risco y la Traca.

 

Además, habrá lugar para varias exposiciones en el Orfeón La Paz y en la Casa de los Capitanes, juegos infantiles en la plaza del Cristo y actividades para toda la familia, mayores inclusive.

 

También habrá espacio para el deporte, con la organización de certámenes de hípica, lucha canaria o lucha del garrote, así como los tradicionales concursos de arrastre de ganado. A su vez, los amantes del atletismo tendrán su oportunidad en la carrera popular o en el Festival de Atletismo del Cristo.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios