Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Rama y Romería de Las Marías: textos y fotos de 2011.

Lunes, 19 de Septiembre de 2011
Infornorte Digital
Publicado en el número 384

Una y otra fueron celebradas este fin de semana en el municipio norteño de Gran Canaria.

 

Santa María de Guía cumplió este sábado con el Voto de Vergara, manteniendo así la promesa que hace 200 años se le hizo a la Virgen. Un año más, los guienses subieron hasta la montaña de Vergara, pero este año lo hicieron con un sentimiento especial, pues se cumplía el 200 aniversario de la promesa que los campesinos hicieron a la Virgen de Las Marías.

 

Muchos lo hicieron por primera vez, como Leticia, que siempre suele esperar la Rama de Las Marías en el Hospital de San Roque, pero este año había que hacer el camino por primera vez, con el corazón desbordado por la emoción.

 

Para seguir leyendo y ver las fotos, pincha aquí.

 

Santa María de Guía sacó este domingo su alma romera. El casco guiense se engalanó con hermosura para acoger el paseo anual de su Virgen con el que el pueblo paga su promesa. Desde primeras horas de la mañana los alrededores del templo guiense acogían a romeros y vecinos deseosos de ver salir a la Virgen. Pasado el mediodía, el sonar de bucios y tambores anunciaban la salida de La Señora, enfundada en su traje verde con bordados de doradas espigas, y cuando apareció a las puertas del templo la fresca mañana se calentó con la devoción a la Virgen de Las Marías.

 

Y la Virgen salió para recorrer las calles principales, en medio de la cuidada y esmerada enramada que la enmarca como si de un bello cuadro se tratara.

 

Para seguir leyendo y ver las fotos, pincha aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios