Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Un nuevo libro por los 200 años de promesa de las Fiesta de Las Marías. (Incluye PROGRAMA)

Martes, 06 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 382

El viernes, 9 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Cine Hespérides de Guía (Gran Canaria) será la presentación del libro Fiesta de Las Marías en Guía de Gran Canaria: 200 años de historia de una promesa a la Virgen de Guía (1811-2011).

 

Se trata de un libro de investigación histórica del archivero municipal de Guía, colaborador de BienMeSabe.org, Sergio Aguiar Castellano, en el que hace un recorrido por el nacimiento y evolución de esta fiesta votiva, sin duda una de las más enraizadas en el sentir popular de la comarca Norte de Gran Canaria, fiesta que además fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) gracias al estudio también realizado por él, y que ahora amplía y da a conocer con la edición de este libro por parte de los Mayordomos de Las Marías.

 

Sergio Aguiar Castellano nos muestra las vicisitudes de Las Marías a través de 200 años de historia recabando datos en diversos archivos y bibliotecas de Canarias, aportando novedades y hechos curiosos de la fiesta, además de plantear una nueva perspectiva sobre el origen de las fiestas con ramas en Gran Canaria, y especialmente en la zona norte de la isla grancanaria.

 

Este es el primer acto de los numerosos que este año existen en el programa, por cierto, con bastante interés casi todos. Para conocerlos, puedes pinchar en el siguiente enlace.

 

 

Ver Programa Completo de la Fiesta de Las Marías 2011

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios