Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

XXIII edición del curso Iniciación a los Bailes Tradicionales Canarios de la AFU.

Lunes, 19 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 384

Como cada año, y esta es la XXIII edición, la Agrupación Folclórica Universitaria (AFU) de la Universidad de la Laguna (Tenerife) pone en marcha el curso de Iniciación a los Bailes Tradicionales Canarios. En esta ocasión dan comienzo el jueves 6 de octubre y finalizan el jueves 3 de noviembre, con un total de 20 horas. Se imparte en el local social de la AFU, con sede en la parte alta de la Capilla Universitaria en el Edificio Central (La Laguna).

 

Se intenta, de manera lo más práctica posible, dar a conocer aires tradicionales de cada una de las Islas. A través de una metodología sencilla, el alumnado aprende a ejecutar algunos bailes característicos de nuestra región.

 

Además de las clases impartidas, y como refuerzo a los conocimientos adquiridos, se entrega una documentación sobre diferentes cuestiones del folklore canario, complementándose el cursillo con una charla relacionada con aspectos generales de nuestro folklore (investigación, música, indumentaria, etc.), que hasta el momento ha sido impartida por folkloristas de sobrada solvencia. Baste nombrar personalidades como Benito Cabrera, Juan de la Cruz o Talio Noda.

 

Las clases tendrán lugar los martes y jueves. Dado el elevado número de alumnos que suele asistir a esta actividad, se distribuyen en dos grupos: un primer grupo cuyo horario es de 19:30 a 20:55 horas y un segundo grupo de 21:00 a 22:30 horas.

 

Los días de inscripción son el 4 y el 5 de octubre de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas. La matrícula es gratuita y por estricto orden de llegada, en el local social de la Agrupación.

 

Hay que destacar lo exitoso de esta actividad ya que cada año pasan por los cursos unas 50 personas, teniendo que realizar listas de reserva.

 

 

Visita nuestro Taller de Baile.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios