Los productores y directores del programa de TVE Un país para comérselo se han trasladado hasta el stand canario en FITUR 2011 para mantener una reunión con el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, con el objetivo de promocionar la riqueza gastronómica y turística de la isla a través de este exitoso programa.
El actor Juan Echanove encabezó la representación que se reunió con Roberto Moreno y su equipo, y mostró un gran conocimiento de la gastronomía de las Islas y mucho interés porque el capítulo sobre Gran Canaria se incluya en esta segunda temporada del programa, que ha tenido una gran acogida de audiencia.
Por su parte, el presidente del Patronato de Gran Canaria destacó “la importancia de divulgar nuestra cultura gastronómica a través de canales y programas de la calidad de Un país para comérselo, y a través de figuras de la talla de Juan Echanove e Imanol Arias”.
La fecha exacta de la grabación del programa sobre la gastronomía de Gran Canaria se concretará en una próxima reunión que mantendrán ambas partes en las próximas semanas, en esta ocasión en la propia isla.
Roberto Moreno considera que “esta acción promocional refuerza la política que hemos puesto en marcha desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria de reforzar los productos turísticos menos conocidos de la isla, como el turismo interior o cultural, en combinación con la tradicional oferta de sol y playa”. “Estoy seguro de que un programa como Un país para comérselo conseguirá dar una imagen más rica y completa de Gran Canaria, y despertar el interés de los telespectadores por viajar a la isla en un mercado tan importante para nosotros como es el peninsular”.