La familia Acosta, a través del fotógrafo Sergio Betancort, ha donado cuatro colecciones de La Voz de Lanzarote desde la primera etapa de la publicación en 1992 al Archivo Histórico de Teguise. La directora del Centro, María Dolores Rodríguez, apunta que “esto es la campanada del año, estamos muy contentos con esta gran donación, además nos va permitir incluso aumentar y mejorar los archivos de otros ayuntamientos como los de San Bartolomé, Arrecife o Tías”.
El concejal de Área, Oswaldo Betancort, indica que “en el lote había videos de Lanzarote Televisión, y aún se está catalogando el material audiovisual. En las imágenes hay eventos y entrevistas a distintas personalidades de la isla, algunas incluso desaparecidas; y todas ellas forman parte de la historia de Lanzarote”. La idea final del trabajo es digitalizarlo y que sea accesible a cualquier ciudadano del mundo a través de www.teguise.es.
El asesor del Archivo Histórico, Francisco Hernández, anima a todos los vecinos a que cedan libros, publicaciones o videos de la isla al Archivo Histórico, antes de desprenderse de ellos. La Institución agradece a la familia Acosta esta cesión y cuidará el material para que este siempre vivo y pueda ser reutilizado por todas las generaciones que lo soliciten.