Un Can de Oro y tres de Plata y hasta 10 premios Roque Nublo, en seis modalidades distintas, tres Hijos Predilectos y otros tres Adoptivos, componen la lista de honores y distinciones del Cabildo de Gran Canaria de 2011. El pleno de la corporación insular la aprobó por unanimidad y el acto de entrega tendrá lugar en el Teatro Pérez Galdós el próximo 21 de marzo.
El Can de Oro, en Ciencias, es para Juan Negrín, a título póstumo, y el de Plata para la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En Artes, los Canes de Plata se conceden a Zenaida Yanowsky y a Carmen Laforet.
Las distinciones Roque Nublo son, en el ámbito Social, para la Comunidad Indostánica de Gran Canaria y The Indian of Gran Canaria y para el Aula Manuel Alemán; en el Económico, para Destilerías Arehucas y Siona García; en el Deportivo, para José Feo; en el Folclórico, para los Mayordomos de Las Marías y la Suelta del Perro Maldito; en el Turístico, para Darío Jaén, a título póstumo; y en el de Solidaridad Internacional lo recibirán el Banco de Alimentos e Inés Miranda.
Como Hijos Predilectos el Cabildo distingue a Manuel Lobo y Eustasio López y a título póstumo a Ángel Luis Tadeo; mientras que como Hijos Adoptivos se reconoce a Arturo Gómez, Nancy Fabiola y Guillermo García-Alcalde.