Este concurso internacional pertenece al Circuito del Gran Premio Europeo de Canto Coral (G.P.E.) junto con los certámenes de Tolosa, Arezzo, Debrecen, Tours y Varna. Es, por tanto, uno de los más prestigiosos del mundo. El Certamen está organizado por la Asociazione Corale Seghizzi, fundada en 1920. En esta edición participarán coros de 17 países: Austria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Indonesia, Irán, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia y Ucrania y se celebrará del 7 al 11 de julio de 2011 en la ciudad italiana de Gorizia.
Camerata Lacunensis competirá en cinco de las seis categorías del Certamen con un repertorio de 20 obras en seis idiomas, que abarcan 500 años de música coral y a autores de diez países; sin olvidar, por supuesto, una muestra de la música coral basada en el folclore más tradicional de nuestro Archipiélago. Las audiciones tendrán lugar en el Auditorio Vía Roma y la gran final para optar al Gran Premio en el bellísimo Teatro Verdi.
El reto para Camerata, dentro de este amplio desafío que ha asumido, será demostrar su versatilidad y recursos para adaptarse a la forma en que se hacía y se hace la música coral en tantos y tan dispares períodos históricos.
Durante el concierto, Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna tratará de facilitar a los asistentes la mayor información posible sobre cada obra con el fin de acercarles aún más a su interpretación.
El grupo agradece el apoyo Institucional de la Universidad de La Laguna a la que representan.