Una delegación de la asociación de descendientes de canarios en el estado de Louisiana, en Estados Unidos, visitó esta semana San Cristóbal de La Laguna, siendo recibidos en la Casa de los Capitanes por el concejal lagunero de Relaciones Instituciones, Antonio Pérez Godiño, quien les dio la bienvenida a la ciudad.
La delegación, procedente de la ciudad de San Bernardo, estuvo encabezada por Dorothy Benge, presidenta de la asociación Los Isleños Heritage and Cultural Society, de visita en Canarias por su relación con el proyecto de creación del primer restaurante de Estados Unidos dedicado exclusivamente a la gastronomía canaria, que estará ubicado en Nueva Orleans.
Se trata de una idea del afamado chef John Besh, propietario de una de las cadenas de restaurantes más importantes del sur de Estados Unidos y muy conocido en el país por su promoción de las artes culinarias en la televisión americana, y quien además tiene relación con esta asociación de descendientes de canarios. Por ello, miembros de este colectivo han venido a las Islas acompañados del jefe de cocina de uno de los principales establecimientos de Besh, en aras de ultimar detalles sobre este proyecto.
Los Isleños Heritage and Cultural Society representa a la gran colonia de descendientes de emigrantes canarios asentada en el área de San Bernardo del estado de Louisiana, cifrada en alrededor de 70.000 personas.