Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Alicia Llarena habló sobre su literatura.

Lunes, 23 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 415

La escritora grancanaria Alicia Llarena participó el pasado jueves en una nueva edición de Breviarios. Letras a corta distancia, ciclo de encuentros literarios que se celebra mensualmente en San Martín Centro de Cultura Contemporánea de Las Palmas de Gran Canaria con autores y autoras de habla hispana que utilizan la brevedad y la síntesis como señas de identidad en sus distintas creaciones.

 

La poesía y narraciones breves de Llarena fueron protagonistas en este acercamiento a la personalidad y la obra de la  invitada especial. Mediante el diálogo, la lectura y el coloquio se ofreció al público una mirada breve y atenta sobre textos de reciente publicación y algunos de carácter inédito.

 

Alicia Llarena (Mogán, 1964) es catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y miembro de número de la Academia Canaria de la Lengua. A lo largo de su trayectoria profesional, ha impartido cursos, seminarios y conferencias sobre Literatura en distintas instituciones públicas de Europa y América. Actualmente combina la actividad académica con la creación literaria, ámbito en el que ha publicado el volumen de relatos Impresiones de un arquero (Islas Canarias, 1991) y los poemarios Fauna para el olvido (Madrid, 1997; Premio Internacional de Poesía Santa Cruz de La Palma de 1995) y El arte de las flores secas (Tenerife, 2009). Llarena ha participado además en los volúmenes de narrativa breve: Reincidencias; Rojo sobre negro; 2050 km. de palabras. Antología de relatos vasco-canaria; De la saudade a la magua. Antología de relatos luso-canaria y Ecos (2). El ojo narrativo, entre otros.

 

 

Más sobre Literatura Canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios