Revista nº 1033
ISSN 1885-6039

Brincando por Gran Canaria en 2012.

Jueves, 05 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 412

Brincando por Gran Canaria nació en el año 2011 con la intención de instaurarse en la isla como punto de encuentro y referencia para promover y divulgar el Salto del Pastor Canario por todos sus municipios. Así, la Jurria Jaira, en colaboración con el resto de las Jurrias que deseen participar cada año, realizará un trabajo de investigación y recopilación de la toponimia de los pasos y cañadas, así como de los usos y costumbres de los pastores de la zona.

 

La segunda edición del Encuentro Brincando por Gran Canaria se traslada este año hasta las tierras moganeras. Allí, los componentes de las Jurrias Tasarte y Jaira han estado contactando con pastores de la zona para ofrecernos lo que hasta ahora han podido recoger, que no es poco.

 

Y junto al Ayuntamiento de Mogán, la Agrupación Folklórica El Mocán y la Federación de Salto del Pastor Canario han elaborado un programa de actividades para estos próximos días. El jueves, 5 de abril, recibirán a los participantes de este encuentro. El viernes harán la ruta desde los Altos de Tauro hasta Los Palomares. La tarde de este mismo día la dedicaran a la proyección del audiovisual El Pastoreo en Los Llanos del Guirre, con su posterior charla-coloquio con pastores de la zona. Para el sábado tienen previsto subir por Lariones hasta los Andenes del Guirre. La tarde de este mismo día, en la plaza del pueblo, habrá muestras de elaboración del queso, de salto del pastor y tendremos la ocasión de visionar otro audiovisual Con los cueros en las manos.

 

 

Para mayor información puede ir a la web www.saltodelpastorcanario.org

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios