Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Calentando para el XXIV Encuentro Folclórico 7 Islas y la Romería.

Miércoles, 25 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 415

Son dos de los actos más atractivos y populares de las Fiestas de San Marcos 2012.

 

El municipio de Tegueste (Tenerife) se prepara para la acción este fin de semana en relación a los actos folclóricos principales de las Fiestas de San Marcos y unos de los principales de todo el calendario festivo de Tenerife.

 

El primero de los actos, el XXIV Encuentro Folclórico 7 Islas, se celebra este viernes, 27 abril de 2012, a las 21:30 horas. En el mismo participarán la Agrupación Folclórica Teguaco, la Agrupación Folclórica Tejeguate y la parranda El Golpito. Todo será en la céntrica Plaza de San Marcos.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente, quiere hacer un llamamiento a todas las personas que visiten la Villa este domingo 29 de abril a que colaboren en el buen desarrollo de la XLIV Romería a San Marcos Evangelista y a que mantengan un comportamiento cívico para que todos puedan disfrutar de una de las celebraciones más importantes del Archipiélago. En este sentido, la concejal de Medio Ambiente de Tegueste pide a todas las personas que acudan el domingo a la romería de la Villa a que mantengan limpio el municipio, y recuerda la prohibición que existe de utilizar los parques y jardines del municipio para hacer acampadas y colocar braseros y carpas. En este sentido, la concejal advierte de que se multará a aquellos que incumplan estas restricciones reflejadas en las ordenanzas municipales.

 

Asimismo, Ramallo ha pedido a los romeros y las romeras su colaboración en el buen desarrollo de los festejos, recordando la existencia de contenedores de reciclaje por todo el trayecto de llegada y salida de la romería, con el objetivo de evitar que se ensucien los caminos y que se tiren vertidos durante el trayecto y la celebración.

 

Por su parte, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, ha pedido respeto para esta importante celebración, sobre todo, como muestra de reconocimiento a la gran labor desarrollada durante varios meses por los carreteros, los Barcos y la Danza de las Flores. Por ello, el alcalde pide a los romeros y romeras que acudan al municipio ataviados con el traje típico como una muestra de respeto a las tradiciones, para colaborar con la autenticidad de la fiesta, y para ayudar a la belleza de la romería.

 

 

Comentarios