Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Colaboración con la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Canaria.

Miércoles, 04 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 412

El Alcalde de La Frontera (El Hierro), David Cabrera de León, acaba de aprobar una colaboración con la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Canaria relacionada con el suministro del agua en este municipio.

 

David Cabrera ha resaltado la necesidad de apoyar esta iniciativa, en la medida de las posibilidades que presenta el Consistorio, para que esta Asociación continúe desarrollando funciones tan importantes como la selección genética y la mejora de la Raza Ovina Canaria en unos momentos especialmente sensibles para el sector ganadero. Fomentar la ganadería en el municipio con especial atención a la conservación y mejora de esta raza ganadera es otro de los objetivos que cumpliría este apoyo.

 

"La ganadería en general y el ovino en particular supone para La Frontera y para la isla de El Hierro un referente histórico en cuanto a que ha conformado la forma de vida de sus habitantes".

 

Esta Asociación no lucrativa, formada hace quince años, tiene asignadas -entre otras funciones- la inscripción de los animales para conocer la producción y la calidad de leche, así como el control de montas y partos con el objeto de establecer las líneas familiares para la  gestión del Libro Genealógico de la Raza Canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios