Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El escultor Martín Chirino recibe un premio por su trayectoria.

Miércoles, 18 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 414

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero Insular de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, Larry Álvarez, asisten hoy miércoles, 18 de abril, a las 20:00 horas, al acto de entrega del Premio de Humanidades José Joaquín Díaz de Aguilar, que le entregará el Club Rotario de Las Palmas de Gran Canaria al artista Martín Chirino en el Centro Atlántico de Arte Moderno.

 

Con este galardón, la organización reconoce “los valores humanos” y la trayectoria profesional del escultor grancanario, considerado como uno de los artistas más destacados del arte contemporáneo hispano y representante máximo de la abstracción de líneas onduladas.

 

Martín Chirino, de 87 años, fue fundador y director del Centro Atlántico de Arte Moderno, entre 1989 y 2002, y presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid, desde 1982 a 1992. Ha recibido el Premio Nacional de Artes Plásticas y la Medalla de Oro de las Bellas Artes, entre otros galardones, así como la Medalla de Oro de Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal, y el Premio Canarias de las Artes.

 

El Club Rotario de la capital grancanaria distingue cada año a aquella persona que se haya destacado por su labor solidaria y desinteresada en favor de la sociedad. En los últimos años, ha recibido este galardón el colectivo de voluntarios de Cáritas; los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca; el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil; el empresario Juan Padrón; el historiador Antonio Bethencourt Massieu; la Fundación Alejandro Da Silva o el obispo Ramón Echarren. Los rotarios también han distinguido por su labor social a los Amigos Canarios de la Ópera, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el Gabinete Literario, la Cruz Roja, la Fundación Ecca y expresidente del Cabildo de Gran Canaria José Macías, entre otras personas e instituciones.

 

Este año, el premio José Joaquín Díaz de Aguilar recae en Martín Chirino, uno de los artistas vivos claves en la historia del arte contemporáneo canario.

 

 

Comentarios