Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Lago de los Cisnes desde San Sebastián a la ciudad de Telde.

Martes, 10 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 413

El Lago de los Cisnes, del Ballet de Moscú, estará este sábado, 14 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez (Telde, Gran Canaria).

 

El Ballet de Moscú, una de las compañías de danza más importantes del mundo, representará el sábado 14 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez la adaptación coreográfica de El Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky, realizada por Marius Petipa y Lev Ivanov. Organiza Factoría Cultural con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Ocio del Ayuntamiento de Telde.

 

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, Canarias, etc.

 

Sinopsis de El Lago de los Cisnes. El príncipe Sigfrido ha alcanzado la mayoría de edad y pasea solo por un bosque encantado. A orillas de un lago ve a una bandada de preciosos cisnes blancos, pero a medianoche descubre que los cisnes son en realidad doncellas que, embrujadas por el maligno hechicero Rotbart, vuelven a ser aves cada amanecer. Odette, la reina de los cisnes, cuenta a Sigfrido que el hechizo desaparecerá cuando alguien que no haya conocido aún el amor se quede prendado por ella. El príncipe le jura amor y promete ayudarle, pero para ello tendrá que enfrentarse a múltiples dificultades.

 

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta en la taquilla del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez al precio de 35 euros. También se dispondrá de descuentos para grupos contactando en el correo electrónico info@factoriacultural.com.

 

En el Auditorio Insular Infanta Cristina. El Cabildo Insular de La Gomera colabora con la Compañía del Ballet de Moscú para la realización de su obra internacional El Lago de los Cisnes, que tendrá lugar el próximo viernes, día 13 de abril, a las 18:00 y 21:30 horas, en el Auditorio Insular Infanta Cristina. Las entradas se pueden adquirir en la tienda Movistar que se encuentra situada en San Sebastián de La Gomera al precio de 35 euros las numeradas y a 20 euros para grupos.

 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha destacado “la buena disposición de la Institución para que este Ballet Internacional actúe por segunda vez en La Gomera para el disfrute de nuestros vecinos”. Por su parte, la consejera de Cultura, Nieves González, añade que “se trata de un espectáculo inolvidable en el que el pasado mes de diciembre actuaron por primera vez en La Gomera con el Cascanueces cosechando un lleno y un éxito absoluto”.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios