Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El XXII Espal celebra conferencias y espera la música de Juan Perro.

Miércoles, 25 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 415

El XXII Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, Espal, celebra este miércoles y el jueves su ciclo de conferencias, dedicadas en esta ocasión a los jóvenes ante la solidaridad, y a África como continente joven en la encrucijada del siglo XXI, y prepara ya los conciertos de Juan Perro y las bandas de hip hop SFDK y Alma Sin Dueño para el fin de semana en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

 

Las salas anexas del Teatro Municipal Víctor Jara acogen, a partir de las 20:00 horas, este espacio que el Espal dedica cada edición a la reflexión. La primera ponencia, dedicada a los jóvenes ante la interculturalidad, tiene como invitados al delegado especial del Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de la Cruz Roja, Juan Carlos González, y representantes de la ong Nampi y del grupo del IES José Zerpa Alas de Solidaridad.

 

La conferencia del jueves tiene como ponente al experto africanista Gerardo González, que hablará del papel que desempeña el continente en este nuevo siglo, y está moderada por el periodista Juan García Luján.

 

La nueva entrega del Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica también prepara la llegada de los artistas que ponen música a esta 22ª edición. Juan Perro, proyecto del ex Radio Futura Santiago Auserón, actuará el viernes, a las 21:00 horas, en el Teatro Víctor Jara para presentar su nuevo álbum, Río Negro. Las entradas para el concierto están ya a la venta, a un precio único de 15 euros, a través del servicio www.entradas.com, en el Ateneo Municipal de Vecindario y en la propia taquilla del auditorio municipal el mismo día del concierto.

 

El sábado, día 28, la cita con la música será en la trasera del Víctor Jara y tiene como protagonistas a los grupos SFDK, de Sevilla, y los grancanarios Alma sin Dueño. El concierto de hip hop, que tiene entrada gratuita, pone el broche a una jornada que arranca desde las 17:00 horas con un encuentro en el que participan artesanos del mundo, colectivos sociales y culturales y ONGs.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios