Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Empiezan las fiestas patronales de 2012 en honor a San Marcos. (Incluye PROGRAMA COMPLETO)

Viernes, 13 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 413

El alcalde de Icod de los Vinos (Tenerife), Juan José Dorta, y la concejala de Fiestas, Ana María Pérez, presentaron el programa de actos de las fiestas patronales de San Marcos Evangelista 2012. Con un intenso programa de actos, que combina tradición, cultura y deportes, el ayuntamiento icodense celebrará sus fiestas de abril. La edición de este año de los festejos cuenta con un presupuesto de 45.955 euros frente a los 70.041, 50 presupuestados en la edición anterior.

 

Con el título Degustando melodías de tradición y arte, el municipio norteño acogerá más de una treintena de actividades deportivas, culturales y lúdicas, que arrancan hoy viernes 13 a las 11:00 horas en la Plaza Luis de León Huerta, de la exposición de Escaparates por la Cultura. La iniciativa, que cumple este año su V edición, permitirá a los comercios de la ciudad acojan en sus escaparates obras de arte, tanto pictóricas como escultóricas, de artistas locales.

 

Para el alcalde de la ciudad, estos festejos “volverán a reunir a los vecinos de Icod alrededor de todas sus tradiciones, propiciando un momento de encuentro y fraternidad”. Por su parte, la concejala de Fiestas resaltó que “a pesar de los recortes, se ha elaborado un programa muy completo donde los verdaderos protagonistas de los diferentes actos serán las gentes del pueblo, aquellos que construyen cada día Icod de los Vinos”.

 

Programa. La Plaza de la Pila es el lugar elegido en esta ocasión para el Pregón de las Fiestas que correrá a cargo de la Asociación Cultural “El Hachito”-Tradición del Tajaraste. En esta ocasión, como ya pasara en los pasados carnavales, se prepara un evento dinámico en el que el pregón tome una nueva dimensión participativa y expositora de la riqueza etnográfica del municipio.

 

La elección de la maga será el viernes 20 de abril, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, y la cultura y el folklore se volverán a dar cita en la XV Fiesta Canaria y Paseo de las Tradiciones el sábado 21 de abril a partir de las 21:00 horas desde la zona de El Calvario hasta la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, con la actuación de parrandas, grupos folclóricos, fanfarrias y orquestas y que, como cada año, incluirá un desfile de todas las tradiciones de cada uno de los barrios de Icod.

 

El miércoles 25 llegará el día grande de las fiestas, con el traslado del pendón de la Ciudad y la solemne eucaristía y procesión del Santo Patrón, para celebrar su festividad a partir de las 10:30 de la mañana.

 

La gastronomía tendrá su espacio a lo largo de estos días de la mano de los alumnos del Ciclo de Cocina del IES San Marcos, quienes deleitarán a los vecinos con dos Menús Gastronómicos en su centro educativo, además de un show cooking el sábado 14 a las 10 de la mañana en la Plaza Luis de León Huerta. Ese mismo día la música se hará presente de la mano del Ciclo de Jóvenes Intérpretes-Noroeste de Tenerife en la Sociedad Centro Icodense y organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y la Escuela de Música de la Mancomunidad del Norte.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Comentarios