Revista nº 809
ISSN 1885-6039

Escaparate culinario de la cabra lanzaroteña.

Sábado, 28 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 415

El Cabildo te invita a disfrutar de un sábado de tradición culinaria a partir de las 19:00 horas, en Mancha Blanca, Tinajo.

 

Es una de las carnes más preciadas de la isla. En el mercado se presenta como una carne fresca y a un precio económico y asequible. Además, sus posibilidades gastronómicas son múltiples como bien podremos comprobar este fin de semana en la Fiesta de las cocinas de la cabra que organiza el Cabildo de Lanzarote a través del proyecto Saborea Lanzarote.

 

Hoy sábado, 28 de abril, a partir de las 19:00 horas, y hasta las 15:00 horas del domingo 29, la Plaza de Los Dolores en Mancha Blanca se convertirá en un gran escaparate culinario cuya principal atracción serán los diferentes platos elaborados por restauradores de toda la isla, especialmente del municipio de Tinajo, a base de cabra y sus derivados. Platos y degustaciones gastronómicas que estarán al alcance de los visitantes al precio de un euro la consumisión. En concreto, en la tarde del sábado, los visitantes que acudan podrán degustar aquellos platos elaborados con cabra, cabrito o sus derivados cuyas recetas han ido pasando de generación en generación. El domingo la oferta estará basada en una cocina más innovadora y creativa pero teniendo siempre como ingrediente principal la cabra.

 

“Se trata, una vez más, de ofrecer y demostrar que una de las actividades más señeras de la isla como es la explotación de ganado caprino se configura como una  fuente de actividad económica importante y a tener muy en cuenta. A través de la cual podemos dar un paso más en la diversificación de nuestra economía, y más en tiempos difíciles como los actuales, favoreciendo un consumo de carne cabra saludable y con todas las garantías sanitarias, y asequible para la economía familiar”, indica el consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica, Francisco Fabelo, quien invita a los lanzaroteños y turistas a visitar el evento que de se desarrollará este fin de semana.

 

Como recordatorio, hay que destacar que la Fiesta de las cocinas de la cabra se conforma en base a tres líneas de actuación:

 

- Muestra gastronómica relacionada con la cocina de la cabra en la que participarán restauradores de toda la isla pero, muy especialmente, del municipio de Tinajo. Cada uno de ellos ofrecerá degustaciones de platos preparados a base de cabra o cabrito y sus derivados, al precio de un euro la consumisión.

- VI Muestra de Ganado de Tinajo, tradicional evento que organiza este municipio. En ella se expondrá una amplia muestra de ejemplares que serán valorados por un jurado especialista, conformado por veterinarios.

- Mercado agrícola en el que agricultores y productores de Tinajo mostarán y ofrecerán los productos cultivados, pudiendo ser adquiridos por los visitantes, y con el que se pretende potenciar nuestra agricultura, así como sus características.

 

Serán dieciséis stands los que acojan toda la actividad culinaria, entre los que cabe resaltar la presencia del IES Zonzamas que, además de poner a disposición y colaborar con un servicio de camareros, los alumnos de cocina prepararán una cabra que también podrá ser degustada. Se aprovechará también la ocasión para continuar dando a conocer Agrolanzarote y sus aplicaciones al servicio del sector primario de la isla, permiendo interactuar a ganaderos, productores y el sector primario en general con la administración.

 

Los interesados en obtener más información sobre el evento pueden acceder a ella a través del sitio web saborealanzarote.org.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo / Plaza Patricio Calero