Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La XLIV Romería de San Marcos de Tegueste 2012. (Incluye PROGRAMA COMPLETO)

Martes, 17 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 414

El municipio de Tegueste (Tenerife) sigue cada año fiel a su cita con las tradiciones por estas fechas del mes de abril. La Villa inicia la celebración de las Fiestas en honor a San Marcos Evangelista, co-patrón del municipio, con una multitud de actos que se extenderán hasta el próximo 13 de mayo. Unas fiestas que tendrán entre sus citas ineludibles la XLIV Romería de San Marcos (29 de abril), la Gala de Elección de la Romera Mayor (21 de abril), el Día del Carretero (30 de abril) o el XXIV Encuentro Folclórico dedicado a las 7 Islas (27 de abril), entre otras.

 

La Romería en honor a San Marcos Evangelista, copatrono de esta Villa, tendrá lugar a las 13:00 horas del domingo 29 de abril de 2012. Tegueste celebrará su 44ª Romería con la participación de 25 carretas que exhibirán sus paneles artesanales expresivos del costumbrismo rural del municipio; junto a ellas desfilarán la “danza de las flores”, los “barcos” de Tegueste y gran número de grupos de música y danzas populares de Tenerife y de distintas islas que, como cada año, acuden a esta singular muestra de las tradiciones canarias.

 

Por su parte, la imagen de la San Marcos Evangelista será el protagonista del cartel de la XLIV Romería de Tegueste. Una instantánea de perfil del santo patrón de la Villa será este año la estrella del cartel romero, una fotografía que forma parte del trabajo San Marcos de Tegueste y el escultor Lázaro González de Ocampo presentado por Carlos Rodríguez Morales y Pablo Amador Marrero en las IV Jornadas de Investigación Histórica Prebendado Pacheco.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 24 de Abril de 2012 a las 22:33 pm - jose

#01 Estupenda romeria, Aupa San Marcos