Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Memoria Digital de Lanzarote presenta dos nuevas colecciones fotográficas.

Jueves, 19 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 414

El acto contará con la presencia del vicepresidente del Cabildo y consejero del Centro de Datos, Joaquín Caraballo, así como miembros de estas familias, que comentarán dos de los mejores fondos fotográficos de memoriadelanzarote.com.

 

Hoy jueves, 19 de abril, a las 20:30 horas, en el Club Náutico de Arrecife se presentan dos destacadas colecciones del patrimonio fotográfico de Lanzarote de los siglos XIX y XX, las de la familia Matallana y la familia Manrique. El acto está organizado por la iniciativa Memoria Digital de Lanzarote, del Centro de Datos, un departamento que dirige el vicepresidente Joaquín Caraballo, quien también estará en este acto.

 

El evento tiene un formato novedoso respecto a otros organizados por www.memoriadelanzarote.com, puesto que va a contar con la presencia de miembros de estas familias con la finalidad de compartir y resaltar más el valor social del legado fotográfico y cultural que se está digitalizando y divulgando a través de este portal del Cabildo. Actualmente, la web de Memoria Digital de Lanzarote tiene casi 7.000 imágenes y más de 4.000 datos, textos, audios y libros sobre la historia de Lanzarote.

 

Don Carlos Manrique Cabrera y doña Juana Manrique Cabrera comentarán una selección de las fotografías de su familia, entre las que aparecen paisajes urbanos y rurales de diferentes espacios de la isla, escenas de fiestas populares o imágenes de figuras conocidas como su hermano César Manrique. Juan Francisco Matallana, hijo de Alfredo Matallana, uno de los mayores expertos en genealogía de esta isla, comentará una colección que destaca por su valor estético y documental y que ofrece una de las mejores muestras de la retratística fotográfica del s. XIX y principios del s. XX.

 

Memoria Digital de Lanzarote es un servicio de documentación del Cabildo de Lanzarote que se ofrece a digitalizar gratuitamente cualquier material relacionado con la historia de la isla. El desarrollo de esta biblioteca digital está siendo posible gracias a la colaboración de organismos y personas que, en muchos casos, ceden sus fondos para que todos los ciudadanos tengan acceso al mismo.

 

 

Comentarios