Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Salsipuedes rememorará el antiguo Paseo de Arucas.

Sábado, 21 de Abril de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 414

El próximo 1 de junio la Asociación Cultural escenificará en la calle Francisco Gourié el tan nombrado Paseo de Arucas, en el Norte de Gran Canaria, punto de encuentro masivo en el municipio en las décadas de los 50-60.

 

En el año 1968, las generaciones se unían compaginando cambios sociales y culturales. Los domingos por la tarde, coincidiendo con la salida del cine y otros acontecimientos, se desarrollaba una corriente de mujeres y hombres, parejas, vendedores ambulantes, que convertían al casco de Arucas en un ambiente extraordinario con un desfile organizado para establecer contactos en una limitación acotada a la calle León y Castillo, el antiguo Parque de los Gansos y la calle Francisco Gourié.

 

La Asociación Cultural Salsipuedes trasladará su ambiente a esa época y escenificará con la incorporación de una actuación teatral El Paseo de Arucas. No faltarán los personajes habituales, los vendedores ambulantes y las estrategias para conseguir pareja, tan utilizadas en esos tiempos. La puesta en escena será el viernes 1 de junio a las 21:00 hrs. en la calle Francisco Gourié.

 

Salsipuedes, como es tradicional, hace una invitación abierta a participar a todo el que lo desee poniéndose en contacto con ellos.

 

Como complemento Salsipuedes organizará una charla coloquio el día 25 de mayo y una obra de teatro que, con la colaboración de la orquesta The Sixtys, se desarrollará los días 2 y 3 de junio en el Teatro-Cine Rosales y que lleva por título Viajando en el Tiempo (1968 ↔ 2012).

 

 

Foto: plaza antigua de Arucas (Fedac)

 

 

Comentarios