Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Una Canarias Sostenible Integral: entrevista a Roque Calero.

Martes, 24 de Abril de 2012
Juan García Luján/ Tamaimos
Publicado en el número 415

Entrevista a una de las cabezas mejores amuebladas para la reflexión sobre el presente y futuro de las Islas Canarias. Juan García Luján conversa con Roque Calero Pérez para el proyecto De un tiempo, de un país, de nuestra página amiga www.tamaimos.com.

 

Roque Calero (nacido en Fuerteventura, Doctor Ingeniero Industrial, Catedrático en del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) podía haber escogido el camino de su colega Agustín de Bethencourt: Madrid, París y Rusia; el ingeniero tinerfeño que murió en San Petesburgo después de trabajar en las grandes obras de Rusia encargadas por el zar Alejandro I en la segunda década del siglo XIX.

 

Pero Calero cree en su país. A pesar de los chascos que se ha llevado, a pesar de la ingratitud de una sociedad que lleva décadas aparcando los talentos (o provocando su exilio), sin renovar liderazgos y dejando los gobiernos en los más mediocres. En la Canarias de hoy es más importante tener conocidos que conocimiento, ser un buen relaciones públicas que un doctor en Ingeniería, ser un opinador al servicio de patrocinadores económicos y políticos que un periodista que aspira a ser humilde notario de la realidad cotidiana.

 

 

Para seguir leyendo y escuchar esta imprescindible entrevista, pincha aquí

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios