Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El mayor torneo de envite de Canarias.

Martes, 14 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 431

Ya está abierto el plazo para apuntarse en este campeonato de juego de cartas, que ha concitado el interés de jugadores de Tenerife y de otras islas.

 

Ya está abierto el plazo de inscripción en el Torneo de Envite Ciudad de La Laguna que, desde hace cinco años, se celebra en el pueblo de Las Mercedes con gran éxito de participación. En la presente edición sus organizadores pretenden convertirlo en el mayor campeonato de envite simultáneo de Canarias, y tienen como objetivo reunir, a partir de finales de este mes de agosto, en el pabellón cubierto de este pueblo lagunero, a más de medio millar de aficionados a este popular juego canario de cartas, provenientes no sólo de numerosos puntos de Tenerife sino de otras islas del Archipiélago.

 

El objetivo es alcanzar la cifra de 128 equipos en liza (a razón de cuatro jugadores por cada uno de ellos) y, con tal motivo, todos los interesados tienen de plazo hasta el jueves 23 de agosto para formalizar su inscripción en el centro ciudadano del pueblo mercedero (o llamando al teléfono 696 395 250). Habrá premios para los cuatro primeros clasificados, con obsequio especial para el equipo vencedor, consistente en un fin de semana en la isla de La Palma para los jugadores y acompañantes.

 

Dicha iniciativa está promovida por la Asociaciónde Vecinos del Valle de Las Mercedes, con el apoyo del Ayuntamiento lagunero y la Compañía Cervecera de Canarias, con la finalidad de contribuir al mantenimiento y difusión del envite, una modalidad propia de juego de cartas y sin duda la de mayor relevancia en las Islas Canarias.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios