Revista nº 801
ISSN 1885-6039

La Fundación Blas Sánchez publica algunas de las obras del compositor ingeniense.

Viernes, 24 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 432

La Fundación Canaria Blas Sánchez ha editado un cuaderno-homenaje que recoge treinta composiciones del músico y compositor ingeniense plasmadas en 85 páginas, el cual incluye también dos CDs.

 

Según el propio Blas Sánchez, las piezas, algunas de ellas históricas, han sido escogidas para agradecer el apoyo de personas, colectivos e instituciones, "por arroparme en los eventos culturales, denominados Senderos de la Música y del Arte que esta Fundación lleva a cabo una vez al mes”. El cuaderno-homenaje "está repleto de notas, de mensajes de amor a la música en general, “de la Pavana al Tango”, ha adelantado Sánchez.

 

Entre las composiciones elegidas destacan, entre otras, “Un valsito desgarrado”, “La muñequita de trapo”, “Llanto, a la muerte de Federico García Lorca", “El Labrador”, “Aïes” de la Rapsodia Canaria nº 2, o “Mañanas de mi pueblo”, sonado fuera de nuestras fronteras por ser el himno del Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio Muestra Solidaria de los Pueblos.

 

El precio de este material es de 15 euros y se podrá adquirir directamente en la sede de la Fundación, en la calle Cervantes número 8, en Los Molinillos, Ingenio casco (Gran Canaria).

 

 

Lista de las composiciones y homenajeados

 

Pág. 05 “Berceuse à Héléna”, a mi nieta (a sus 4 años).

Pág. 06 “Preludio a la Primavera” a Esther Mª González.

Pág. 08 “Slow” a Benjamín Domínguez.

Pág. 10 “Un valsito desgarrado” a Juan Francisco Ortíz.

Pág. 12 “Taconeando bajo un palmar” a Andrea Dieci.

Pág. 15 “Boaz” a Manuel Gutiérrez.

Pág. 16 “Recordando a Montmartre” a Raphael Sánchez y a Saulo Valerón.

Pág. 18 “Nebulosas” a Gabriel Bello.

Pág. 19 “Tonada para una niña buena” a mi alumna Saray Morales (a sus 8 años) y a sus padres Olga y Juan.

Pág. 20 “Ayes para un adiós” al padre de Domingo Rodíguez el Colorao.

Pág. 22 “Vals florido a Joél” a Joél de León (a sus 7 años) y a sus padres.

Pág. 24 “La muñequita de trapo”, canción infantil solo para guitarra con variaciones; a mis queridos amigos Zulema Cimardi, Ana Torres, Fernando Bautista, Víctor Batista, Grégory Lavieu, Jesús Miralles, Francesco Mancini y Emmanuel Caumette.

Pág. 28 “Meditación en Re” a Pascale Allioli y a sus alumnas y alumnos del Qi Gong.

Pág. 30 “El Romance de la Reina Mairod” a mi admirada amiga guitarrista y gran profesora Mai Rodrigo.

Pág. 33 "Petit Concerto brillant” a Didier Prat, Toru Kannari, Sigheru Yamasaki, Christian Salmón, André Dillon, Laurent Legrand, Laurent Gautron, Denis Legrand, Sonia Ouzir y a mi inolvidable Guitar Consort de París.

Pág. 36 “Dicen que te vas”, aire popular canario; al dúo formado por Amelie (12 años) y Esteban Saez (8 años), a los timplistas David Rodríguez el Majorero y Rayco Hernández.

Pág. 38 “Llanto, a la muerte de Federico García Lorca" (Saeta) a José Mª Soriano y Guillermo Conde.

Pág. 40 “Bulerías, bajo la sombra de Lorca” a Encarna Ramírez, Emilio Almoguera y Amparo Navarro.

Pág. 42 “Recordando a mi amigo Efrén Casañas” a Isidro J. Hernández, Fernando Bautista, Víctor Bautista y Jorge Hernández.

Pág. 46 “Adios, mi Cuba” (Habanera, con letra de Mai Rodrigo), a René Peñate y Bárbara Fariñas, a todos los cubanos y a las Corales Haderech y Chelys Odalys.

Pág. 48 “Allegro a Giusto” a Cuerdas SAVAREZ y a su maravilloso equipo Bernard Maillot, Emmanuelle Maillot y Brigitte Chabalier.

Pág. 50 “Noche estelar” a Mireya, Cleo, Antonio, Paco, Tita, Matías, Paulita, Delia, Blas, Juan Carlos, Adasat, David González, Virginia, David Rodríguez, Olga Díaz, Juan Morales, Guylene Bazin, Fabrice Sthal, Anatole y esposa.

Pág. 54 “Tango abierto” a Mónica y a César Díaz Mendoza.

Pág. 58 “El Labrador” a los Cochineros de Ingenio, viejos y nuevos, los que se fueron y los que quedan; a Pepe Bolaños, Emmanuel Cozar, Carmelo Arencibia, y al grupo Sancochos.

Pág. 60 “El canto de la Harimaguada Aylajul al salir el Sol” a Domingo Rodríguez el Colorao, Clarita y a sus hijas Ayla y Julia.

Pág. 64 “Abuelito, abuelito” a los “desaparecidos” en la Sima y a sus familias; Juan Corral, Esther, Marcial Franco, Blas Láiz, Pacita, Margarita Ojeda, Juanele, Juan Francisco Ortiz y a su padre.

Pág. 67 “Aïes” de la Rapsodia Canaria nº 2, a la memoria de Marcos Sánchez el Zurdo, al mejor timplista de todos los tiempos, Domingo Rodríguez el Colorao, a los poetas, repentistas y romanceros majoreros Marcos Hormiga, Domingo Umpiérrez el Cuco, Jorge Aguiar, Luthier, y José Brito, director de Orquesta.

Pág. 71 “Tinguaro” en homenaje al prestigioso pintor canario Pepe Dámaso por sus 80 años.

Pág. 75 “Mañanas de mi pueblo, Himno a Canarias” (texto y partitura a la memoria de mi primer profesor don José Suárez), a mi hermano Manolito, a David Castellano, a Coros y Danzas de Ingenio, a Amada y a Armando Hernández.

Pág. 80 “Mañanas de mi pueblo” instrumentos y voces, a mis queridos padres, y a mis hermanos, donde estén; a mi esposa y a mis hijos, siempre en mi memoria.

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 18 de Febrero de 2019 a las 16:37 pm - Michel Lesourd

#02 Is it possible to known the complete Blas Sanchez's birthdate in 1935?

¿Es posible saber la fecha de nacimiento completa de Blas Sánchez?

Thank you

Michel

Jueves, 21 de Diciembre de 2017 a las 19:18 pm - Musicaal Calvillo

#01 Buenas tardes:

Tenemos un cliente que está interesado en una partitura de Blas Sánchez: La muñequita de trapo" para guitarra.

Como podríamos adquirirla para vender a este cliente.

Esperamos su contestación con las condiciones de envío y pago.

Nuestro teléfono es el 957 522 695 MUSICAL CALVILLO.

uN SALUDO DE aNTONIO cALVILLO.