Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Muestra de fotografías históricas de las Fiestas de San Ginés.

Domingo, 12 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 430

Memoriadelanzarote.com y la Sociedad La Democracia organizan una muestra con fotografías históricas de las sangineles. Se estrena el lunes 13 de agosto, e incluye proyecciones de los años 70 y 80.

 

El lunes 13 de agosto, a las 21:00 horas, se inaugura en la Sociedad La Democracia de la capital lanzaroteña una muestra fotográfica con imágenes históricas de las capitalinas Fiestas de San Ginés. La exposición ha contado con la participación del Ayuntamiento de Arrecife y de la iniciativa memoriadelanzarote.com del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, un departamento coordinado por el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo.

 

Las casi 50 fotografías que se van a exponer en la Sociedad La Democracia provienen de las campañas específicas sobre estas fiestas que ha realizado Memoria Digital de Lanzarote en los últimos años. Estas imágenes son casi todas de las décadas de los años 40, 50 y 60, e ilustran aspectos significativos de esta celebración como la feria, los bailes, las galas de mises…, además de mostrar escenarios de Arrecife que han cambiado sustancialmente o a personajes históricos muy conocidos de la ciudad. En el portal wwww.memoriadelanzarote.com se puede consultar un especial de las sangineles con abundante documentación en imágenes, textos y datos: www.memoriadelanzarote.com/buscar/san gines

 

Además de la exposición, el lunes 13 se va a realizar una proyección de películas de San Ginés grabadas por aficionados al cine amateur de los años 70 y 80. Este año Memoria Digital de Lanzarote y la Filmoteca Canaria colaboraron en el paso a formato electrónico de más de 150 rollos de súper 8 milímetros. En esta ocasión, se podrán ver filmaciones como una romería de los años 70, la gala de Miss España de San Ginés 1973 y un Festival de la Canción de 1985, cedidas por Julián Martín, los herederos de Felipe Álvarez y Rafael Medina, entre otros.

 

Memoria Digital de Lanzarote es un archivo digital que como servicio público se dedica a digitalizar, analizar y divulgar el patrimonio documental de Lanzarote. El desarrollo de www.memoriadelanzarote.com está siendo posible gracias al apoyo de organismos y personas que colaboran cediendo material privado para que, por medio de su digitalización, todos los ciudadanos puedan acceder al conocimiento del mismo. Actualmente, en el portal se pueden consultar unas 7.000 imágenes, 2.800 datos, 540 textos, 72 audios y 54 vídeos, además de 200.000 páginas de prensa histórica de Lanzarote.

 

Lanzarote y La Graciosa, según los Wagner. Por otra parte, el próximo jueves 16 de agosto, a las 20:30 horas, la Sociedad La Democracia acoge el acto de presentación del libro La Graciosa y de la película La Graciosa y Lanzarote. Memorias de los 70, de Elza Carrozza y Nick Wagner. Memoria Digital de Lanzarote ha colaborado con este proyecto ya que ha ido digitalizando la obra de los Wagner en el último año y el pasado mes la presentó en La Graciosa con motivo de las Fiestas del Carmen en la octava isla.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios