Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Nuevo volumen de Canarias Arqueológica.

Lunes, 27 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 433

Ya se encuentra disponible un nuevo volumen de la revista científica Canarias Arqueológica, órgano de difusión del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología, instituciones que, junto al Museo de Ciencias Naturales, comparten sede y exposición permanente en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de la capital tinerfeña.

 

Fundada en 1990, en su primera época bajo el título de Eres, esta revista, de periodicidad anual, aborda temas relacionados con Prehistoria, Protohistoria, Arqueología, Historia Antigua y Bioantropología, abriendo sus páginas no sólo al quehacer científico desarrollado desde Canarias sino también al que se realiza desde otros ámbitos, puesto que Canarias Arqueológica pretende estar presente en las bibliotecas de los centros más prestigiosos, estatales e internacionales, que recogen las aportaciones que, desde diferentes ópticas, se publican sobre el mundo antiguo. Además, la publicación se intercambia con más de 180 revistas especializadas en las materias citadas, lo que permite enriquecer extraordinariamente la biblioteca del Museo.

 

En esta ocasión, se presentan siete artículos, en los que han participado más de una veintena de investigadores y científicos, sobre diferentes yacimientos y prospecciones arqueológicas realizadas tanto en Tenerife (Valle de Güímar, Valle Guerra, Puerto de la Cruz y San Miguel de Abona) como en el continente africano (Mogador y Ain El-Hajjar), así como un artículo sobre restauración y conservación de cueros de momias guanches. Además, este volumen 19 se acompaña de un Anexo dedicado a diferentes estudios arqueológicos sobre el poblado de La Puntilla, en Mogán, Gran Canaria.

 

 

Foto: una imagen de A.J. Benítez del año 1933, que ilustra el artículo sobre la necrópolis de la Cueva de Uchova, en San Miguel de Abona, en la que puede observarse al descubridor Domingo Pérez, el cronista Abelardo Salas y un tercer personaje junto a los restos biantropológicos del enteramiento

 

 

Más sobre Arqueología Canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios