Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se abre el plazo para las clases magistrales de timple y baile folclórico.

Martes, 21 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 432

Este lunes, 20 de agosto, se abrió el plazo de matrícula para los cursos de iniciación al timple y al baile y para tres clases magistrales que, en el marco de las Fiestas del Pino, ofrecerá en Teror el Cabildo de Gran Canaria.

 

El 31 de agosto tres músicos de la talla Edwin Colón Zayas (Puerto Rico), Gustavo Colina (Venezuela) y Domingo Rodríguez el Colorao impartirán en Osorio tres master classes para las que hay disponibles 60 las plazas (20 por cada curso). Además, hay previstos (del 3 al 6 de septiembre en la Casa de la Cultura de Teror) otros dos cursos de iniciación al timple y al baile tradicional que serán impartidos por los profesores de la Escuela de Folclore del Cabildo de Gran Canaria Eulogio Santana y Desirée Carballo, respectivamente.

 

La iniciativa se enmarca en la línea de lo anunciado por el consejero insular de Cultura, Larry Álvarez, de que “la cultura no descanse en vacaciones” ya que “es cuando los ciudadanos disponen de más tiempo libre y las administraciones públicas están obligadas a brindarles una oferta cultural acorde a su demanda”.

 

Los cursos, de carácter gratuito y que han ido llegando a otros puntos de la geografía insular, como La Aldea o Las Palmas de Gran Canaria, sirven también para poner en valor la tradición musical grancanaria y complementan el programa de actividades organizadas por el Cabildo de Gran Canaria con motivo de El Pino 2012, el cual se hará público próximamente.

 

Los interesados pueden solicitar información o inscribirse desde este lunes (de 9:00 a 13:00 horas) llamando al teléfono 928219421 (extensiones 14197 y 14195).

 

 

Comentarios