Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Ya hay programa para Las Marías de 2012.

Miércoles, 29 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 433

El programa incluye una serie de recomendaciones, por parte de los organizadores, los Mayordomos, para que la fiesta siga teniendo ese aire único y particular en una edición en la que se celebran los 200 años del Voto de Vergara, el origen histórico de esta celebración.

 

En breve toca festejar Las Marías de Guía, en Gran Canaria, y esto quiere decir que habrá Rama y Romería, sábado y domingo respectivamente, como es habitual. Este año caen el sábado 15 de septiembre (Rama) y el día siguiente, el domingo 16 (Romería). Como cada edición, el Ayuntamiento del municipio pone el transporte gratuito para desplazarse a la zona de Vergara el día de la Rama.

 

Pero, aparte de los dos eventos principales de estas fiestas, el programa incluye algunos otros actos significativos. Dos de ellos estarán realizados por la AF Abaicán: uno es la exposición Recorrido por la Vestimenta Tradicional (lunes 10, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura), que tiene como asunto central la vestimenta grancanaria entre los siglos XVIII y comienzos del XX; el otro es el espectáculo músico-teatral Arriero, una vida en el camino, que pondrá en escena la manera de vivir de nuestros antepasados a través de la vida de un arriero (el viernes 14, en el Teatro Hespérides, a las 20:30 horas).

 

Ya el sábado por la noche, tras la Rama (sobre las 21:00 horas), será el XXVIII Festival Folclórico de Música Canaria, con los grupos AF Tuhoco (Santa Cruz de La Palma), AF Guayadeque (Carrizal de Ingenio), AF Villa de Agüimes, AF Los Cabuqueros (Arucas) y AF Lairaga del Norte (Guía).

 

Todo esto y algunas cosas más puedes encontrarte en el programa completo de esta histórica celebración, que puedes consultar en el siguiente enlace.

 

 

Ver programa de Las Marías 2012

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 a las 00:18 am - guiense 64

#01 solo un apunte.....el ayuntamiento no pone las guaguas,eso y todos los gastos que implica la realización de las fiestas de Las Marías de Guía corre a cargo de Los Mayordomos,y por consiguiente de todo el pueblo que colabora con esta fiesta,.....y que siga así