La Parranda Chasnera presenta su primer concierto de Navidad este jueves, a las 21:00 horas, en la Plaza de la Cultura de San Isidro de Granadilla de Abona (Tenerife). Y viene, como ya hemos anunciado, con nuevo disco, Caminos.
Recientemente La Parranda Chasnera ha sacado a la luz lo que es su trabajo discográfico Caminos. Un disco que ha llevado tres años de duro trabajo, y muchas horas de especial cuidado en la grabación de todos los temas que lo componen. Toda la producción ha sido llevada a cabo por Manzana’s Recordings y con la producción musical de Carlos Mas. Desde el 14 de diciembre salió a la venta en una edición especial que incluye 10 canciones que recorren no solo el folclore tradicional, sino que se acompañan de otros géneros más populares, o de canción latinoamericana.
Se ha contado con la colaboración de grandes músicos tales como Pancho Delgado, Marco del Castillo, Pedro Izquierdo, Goyo Tavío, Ramón Jerez, Javier Díaz, entre otros, y con la elaboración del prólogo a cargo de José Manuel Pitti, que ofrecemos a continuación.
"Prólogo" de Caminos
Estos son Caminos chasneros y parranderos, y, entonces, caminos inolvidables, caminos de ida y vuelta, trazados y evocados ante el paisaje de las veredas del Sur, en sus regocijos verdes y en sus áridas verdades; como todos los que han recorrido, desde la fecha feliz de su génesis, nuestros virtuosos del folclore, siempre leales al precepto amado de la cunita chasnera, entre miles de millas y senderos infinitos del territorio atlántico. Estos son los renovados Caminos de una parranda creativa y recreativa que convierte la música y el folclore, prodigiosamente, en un medio de comunicación, desde el que difunde, comparte y reivindica, ante una audiencia leal y universal, las noticias que ya no salen en los telediarios: las hermosas y eternas realidades de la luna, la primavera, la flor, el campo, el paisaje, la raíz, la tierra, la costumbre, el amor y el humor. En estos tiempos duros, el trazado de esos Caminos, alegres y parranderos, a caballo entre los ritmos de los “Caminitos de Guarenas” y las ilusiones de los “Caminitos de Chasneras”, constituyen -para nuestra lucha, siempre lucha canaria- una guía de felicidad y una grandiosa vitamina espiritual. ¡Gracias, mi querida Parranda Chasnera! ¡Gracias, paisanos! ¡Gracias, amigos!
José Manuel Pitti González
|