Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Rancho de Ánimas de Teror inicia su temporada.

Domingo, 16 de Diciembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 448

El Rancho de Ánimas de Arbejales (Teror, Gran Canaria) iniciaba ayer sábado la temporada de salidas en los barrios de Los Llanos, Las Rosadas y El Álamo, donde recitaron sus cánticos por las almas de los difuntos y recibieron limosnas para misas.

 

Las salidas se realizarán casi todos los fines de semana de diciembre (el 15, 22 y 29), de enero (el 5, 12, 13, 19 y 26) y febrero (el 2, 9, 16 y 23). Las limosnas recaudadas en estas salidas se destinarán íntegramente a las parroquias en las que han realizado las representaciones.

 

Dentro de la programación, y coincidiendo con los actos de conmemoración del 100 aniversario del inicio de la construcción de la Iglesia de Arbejales, el sábado 2 de marzo de 2013 tendrá lugar en dicho templo un encuentro de Ranchos que reunirá a los tres Ranchos de Ánimas que quedan en esta isla: R. A. Valsequillo, R. A. La Aldea y R. A. Teror. La programación de salidas se puede consultar en la web municipal www.teror.es.

 

El Rancho de Ánimas de Arbejales, constituido por unos 20 hombres y mujeres, recorrerá durante casi tres meses, varias casas de particulares de los distintos barrios de Teror y de municipios cercanos, manteniendo viva la tradición de cantar por la salvación de las almas de los difuntos, que tuvo un gran auge en el siglo pasado y que sólo se conserva en Valsequillo, La Aldea y Teror. 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios