Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Fiesta de Los Labradores de 2012 y IV Fiesta de la Aceituna.

Martes, 11 de Diciembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 448

Las fiestas de Santa Lucía (Gran Canaria) y Los Labradores serán desde este fin de semana hasta el domingo 16 de diciembre.

 

Las fiestas patronales de Santa Lucía arrancan con fuerza este fin de semana y se prolongarán hasta el domingo día 16, en que tendrá lugar la tradicional Romería de Los Labradores. Los actos más destacados para estos días son el pregón de este viernes, a cargo de la actriz Blanca Rodríguez, la elección de la Lucía Canaria y el XXXVII Encuentro Folclórico Caldera de Tirajana, el sábado, además de la IV Fiesta de la Aceituna el domingo.

 

El programa de festejos, organizado un año más por la Asociación Cultural, Deportiva y Recreativa Santa Lucía y Los Labradores, se inició el jueves con el día reservado a las personas mayores. Durante esa jornada se le dedicó un reconocimiento a los mayores Juan Gutiérrez y Francisco López, “pilares fundamentales de sus respectivas familias, a las que han sabido inculcarles valores tan importantes como la serenidad, la constancia y el trabajo bien hecho”, señalan los organizadores.

 

Tras el pregón de la actriz y profesora de intepretación santaluceña con el que comienzan oficialmente las fiestas, el Encuentro Folclórico Caldera de Tirajana se lleva a cabo el sábado a partir de las 19:00 horas, con la música de las agrupaciones folclóricas Estrella y Guía de Santa María de Guía, Cendro de Telde y Entre Amigos del Valle de Jinámar. Durante esa jornada también tendrá lugar, a las 12:00 en la iglesia, el tradicional concierto de la Coral Nuestra Señora del Rosario, de la parroquia de Santo Domingo de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por Pepita Suárez, vecina del pueblo.

 

IV Fiesta de la Aceituna. Entre los actos programados para el domingo destacan la IV Feria de la Aceituna, en el patio del colegio, organizada por el Cabildo y con la colaboración de los técnicos insulares y municipales, así como de los olivicultores de la zona, con feria agroalimentaria, visitas al molino de aceite viejo situado en El Valle y degustación de productos de la tierra, como queso, aceitunas y vino.

 

 

Comentarios