Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Victoria de Acentejo: sede de la Federación de Lucha Canaria.

Sábado, 29 de Diciembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 450

La nueva Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria tomó posesión estos días en un acto celebrado en la Casa de La Castaña de La Victoria de Acentejo (Tenerife), en el que el anfitrión fue el mandatario del municipio, Haroldo Martín, y al que asistieron el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda; los presidentes de las federaciones insulares de Gran Canaria, José Caballero; de La Palma, Jorge Pulido; de Lanzarote, José Hernández Cabrera; y representantes de la Federación de Tenerife, árbitros y equipos de lucha de toda la isla. La Junta de Gobierno cuenta, además del presidente, Germán Rodríguez, con dos vicepresidentes: el victoriero José Ángel Martín y el lanzaroteño Leandro Morales. Como tesorero ejercerá Francisco Javier Díaz, y los vocales son Rafael Pulido, Aranzazu Gutiérrez, José Luis Iglesias, Nélida Rodríguez Caballero, Alberto Armas y José Arbelo.

 

Ante este auditorio, Rodríguez agradeció la generosidad del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, que acoge desde ya la sede de la Federación de Lucha Canaria, la disposición mostrada por un municipio en el que han forjados tanto luchadores y donde la Lucha Canaria cuenta con tanta tradición. El presidente también hizo hincapié en la necesidad de diálogo, acuerdo y colaboración para sacar adelante todos los proyectos, que en la actualidad tiene en marcha la Federación Nacional de Lucha.

 

El director general de Deportes, Ramón Miranda, que también llamó a trabajar unidos y con creatividad, afirmó que “las subvenciones del Gobierno de Canarias para la lucha en 2013 están garantizadas”, y felicitó a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria, a los que ofreció todo su apoyo.

 

El alcalde de La Victoria, Haroldo Martín, manifestó que “es un día grande para la lucha y para La Victoria, donde si algo se vive con intensidad es precisamente este deporte”. Martín auguró, además, una fructífera relación entre el Ayuntamiento y la Federación regional, a la que “ahora tenemos en nuestro municipio”. Tras este acto, los asistentes se desplazaron al pabellón deportivo, donde fue bendecida la nueva sede federativa por el párroco de La Victoria de Acentejo, Pedro Bermúdez Benasco.

 

 

Comentarios