Revista nº 952
ISSN 1885-6039

La voz de Alba acompaña a Agarau y sus Radio Versiones.

Miércoles, 12 de Diciembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 448

El grupo musical Agarau de La Orotava (Tenerife) presentará su nuevo espectáculo musical este domingo 16 de diciembre a las 20:00 h. en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, dentro del programa de Navidad del municipio.

 

El recital, denominado Radio Versiones, quiere ser un tributo a los cantantes y grupos canarios que han contado con el mayor reconocimiento del público, a través de algunas de las canciones melódicas antológicas del Archipiélago, muchas de las cuales han abierto el mercado internacional a varios de esos artistas.

 

El teatro del municipio se convertirá en un estudio de radio desde donde se emitirán canciones de Pedro Guerra, José Vélez, Rosana, Mestisay, Los Sabandeños, José Manuel Ramos, Taller Canario, Caco Senante, Braulio, Benito Cabrera, Chago Melián, Mariví Cabo, Taburiente y Arístides Moreno. Según el grupo, “no están todos los que son, pero es nuestra manera de reconocer que varias generaciones han crecido con canciones de algunos de los cientos de discos que se han editado entre todos ellos, recorriendo tres décadas de música hecha en Canarias, la mayoría de la cual llegaba a través de las ondas de emisoras de radio, que ayudaban a catapultar éxitos que lo serán para siempre”.

 

El espectáculo contará también con la intervención de la cantante tinerfeña Alba, que acompañará al grupo en tres de sus temas, además de otros músicos invitados y la locución figurativa de Tini Hernández y Juan Ramón Hernández. La producción del acto corre a cargo del Ayuntamiento de La Orotava y la idea y montaje musical es de Víctor González.

 

Agarau, que acaba de cumplir 12 años, es un grupo de Pino Alto conformado por 25 componentes de La Orotava y Santa Úrsula. Su objetivo musical mira hacia el Océano, navegando por géneros canarios y de todo el Atlántico, de raíz y de autor. En su haber se pueden destacar un primer trabajo discográfico de corte folklórico, su tradicional encuentro anual de villancicos de La Orotava en la sala Teobaldo Power o sus dos primeros premios en el Certamen de Villancicos de Puerto de la Cruz, lo que les condujo de manera natural a embarcarse en la grabación de un segundo disco denominado Navideños, que vio la luz en 2010.

 

 

Comentarios