Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Navarro siglo XX. Cuentos y cantos: bello homenaje al Viejo Navarro y la cultura majorera.

Viernes, 28 de Diciembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 450

Una veintena de músicos y creadores colaboran en el recopilatorio sobre Manuel Navarro que hoy presentó Domingo Rodríguez el Colorao.

 

La colaboración desinteresada de una amplia nómina de cantadores y músicos de toda Canarias a lo largo de más de una década, ha permitido completar la edición de Navarro siglo XX. Cuentos y cantos, un doble CD y un pequeño libro en el que se recoge una selección de cantares, cuentos y anécdotas con la propia voz de don Manuel Navarro (1919-2008), Premio Cabildo de Fuerteventura 2005 al Mérito Cultural “y que fue un maestro de primer orden para todos los amantes de la cultura popular y de la música de Fuerteventura”, recordó Domingo Rodríguez el Colorao durante al rueda de prensa de presentación de la edición que estos días se desarrolló en el Centro de Arte Juan Ismael. “Todo forma parte de un proyecto más amplio, que incluye una película sobre su vida y obra, y que sale adelante gracias a la colaboración de muchas personas, de muchas empresas y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo de Fuerteventura”, apuntó Domingo Rodríguez, quien estuvo acompañado en la presentación por el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales; el consejero de Cultura del Cabildo deFuerteventura, Juan Jiménez; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento, María del Carmen de la Cruz.

 

La edición cuenta con la participación de cantadores como Manuel Ferrera, Ramón Martín, Domingo Peña, Santiago Martín, Pedro García, Mariví Cabo, etc. “Un sinfín de cantadores con estilos únicos, estilos majoreros, y la idea es conservar y difundirlo, porque forma parte del patrimonio de Fuerteventura para los jóvenes y para las próximas generaciones”, apuntó.

 

El doble CD ya se puede adquirir en las grandes superficies y tiendas de música de toda Canarias. La producción ejecutiva corresponde a la Agrupación Folclórica de Tetir y todo lo recaudado se destinará a seguir desarrollando el proyecto para la edición de la película. 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios