Revista nº 806
ISSN 1885-6039

Preparando el nuevo año de Bajada en El Hierro: el cartel de 2013.

Lunes, 31 de Diciembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 451

La figura del bailarín protagoniza el cartel anunciador de la LXVIII edición de la Bajada de la Virgen de los Reyes. La obra de Vicent Ramón Pascual fue elegida hace un tiempo entre las más de 50 propuestas recibidas tras convocar el concurso el pasado mes de abril.

 

Comenzamos el año acercando el cartel de uno de los acontecimientos culturales populares más importantes del año que ya comienza, el 2013. Nos referimos a la Bajada de la Virgen de la isla de El Hierro, que en esta edición tendrá como punto importante el 6 de julio.

 

El artista de dicho cartel quiso con el mismo dar un mensaje claro y directo mostrando como protagonista de su obra a un bailarín, con su gorro multicolor, chácaras y su clásico atuendo blanco y rojo y, en un segundo plano, aparece, con dibujo de línea, la Virgen de los Reyes. La gama de colores utilizados son los propios de la vestimenta de los bailarines, contrastados con diferentes tonos azules oscuros que destacan las figuras de la Virgen de los Reyes y el bailarín protagonista.

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

Presentación del libro sobre Gregorio Toledo de Mª Victoria Hernández (y 4ª Parte)