Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Primera Muestra de Videos Educativos IES Agaete.

Miércoles, 12 de Diciembre de 2012
Infonorte Digital/ Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 448

La Muestra se celebrará del 10 al 14 de junio de 2013, y está abierta a los centros educativos de la isla de Gran Canaria. Nuestra revista, BienMeSabe.org, colabora directamente con esta interesante iniciativa educativa.

 

El IES Agaete y el Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste han organizado la Primera Muestra  de Videos Educativos IES Agaete, contando con la colaboración de la  Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, el Cabildo Insular de  Gran Canaria, el Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Agaete, BienMeSabe.org e Infonortedigital. La Muestra se realizará durante la semana del 10 al 14 de junio de 2013 en el Salón de Actos del IES Agaete y en el Salón de Conferencias ACUDE (Complejo deportivo Fuente Santa de Agaete) en horario de 17:00 a 19:00 horas para el pase de los videos y el coloquio posterior con los autores y asistentes.

 

Se contará con un programa de las proyecciones y actividades a realizar durante los  días previstos, con entrada gratuita. La inscripción estará abierta hasta el 31 de mayo de 2013, de modo automático con el envío del video o videos. Podrán enviar sus trabajos todos aquellos Centros Públicos y Concertados de Primaria, Institutos de Educación Secundaria, Centros Integrados de Formación Profesional y centros docentes autorizados que impartan Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de ámbito insular, cuyos alumnos hayan realizado trabajos en video en formato de cortometraje o documental de la isla de Gran Canaria.

 

Los trabajos deben tener una duración máxima de 15 minutos y haber sido grabados con cualquier medio digital. Deben ser inéditos y originales (de formato libre), cuya temática esté basada en contenidos educativos, contenidos canarios o en lenguas extranjeras (siendo opcional el presentarlo con subtítulos en castellano). No se aceptarán videos con imágenes que sean violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes, o que por cualquier motivo no inherente a la narración puedan ser de mal gusto.

 

Cada Centro puede presentar tantos trabajos como crea conveniente. Deberán mandar los trabajos indicando los datos del autor o autores (Centro, nombre de un responsable, teléfono de contacto y correo electrónico), título y duración del video. El material se debe entregar en cualquier soporte digital (pen-drive, disco duro o DVD), en archivo audiovisual y en cualquiera de los siguientes formatos: avi, mpg, wma, flv o similar). El tamaño máximo será de  4,7 GB.

 

Serán enviado o depositado en cualquiera de las siguientes direcciones:

 

IES AGAETE. Iª Muestra de cine educativo Sin re-cortes en corto.

c/ El Turmán, s/n – DP.: 35480 – Agaete – Gran Canaria

 

CEP Gran Canaria Noroeste. Iª Muestra de Cine Educativo Sin re-cortes en corto.

c/ Plaza de  S. Isidro, nº 2 - S. Isidro. DP.: 35460 – Gáldar - Gran Canaria

 

Los trabajos se acompañarán de al menos una foto del autor o autores y del equipo que ha participado en la elaboración del video, así como una breve sinopsis del trabajo presentado. A continuación se adjuntan los anexos (formato Word 2003) que son necesarios presentar cumplimentados para la participación en la Muestra, así como sus Bases Generales.

 

Anexo I

Anexo II

Anexo III

Bases Generales de la Muestra

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios