Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Cartas Diferentes obtiene una nota alta.

Martes, 03 de Enero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 399

La revista Cartas diferentes, con sede en la isla de La Palma y especializada en el mundo del libro, las bibliotecas, los archivos y el patrimonio documental de las Islas Canarias, ha conseguido una calificación de “B” en la última Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC). Se trata de una valoración muy significativa para una publicación joven (nacida en 2005) y ajena al mundo académico.

 

La CIRC es una clasificación de revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanas que se confecciona atendiendo a la calidad de las publicaciones y que integra los productos de evaluación existentes considerados de forma positiva por las diferentes agencias de evaluación nacionales, como CNEAI o ANECA. Su objetivo es que los resultados de la clasificación sean útiles a la hora de valorar la difusión e impacto de las investigaciones científicas publicadas en cada revista, proporcionando indicadores bibliométricos de interés para diversos agentes científicos como universidades, departamentos o investigadores. En la actualidad ya se está empleando en diferentes instituciones como el CCHS-CSIC, la Universidad de Navarra, la Universidad de Granada, la Universidad Carlos III y la Fundación Dialnet.

 

La calificación “B” para Cartas diferentes viene a poner de relieve el trabajo efectuado en la normalización, divulgación y contenidos de esta cabecera de ámbito regional y con difusión internacional. Este reconocimiento ha situado la publicación palmera al mismo nivel que las principales y más consolidadas revistas publicadas en el archipiélago canario, y al mismo tiempo la coloca en una relevante posición dentro de la revistas de las ciencias de la documentación españolas.

 

De manera paralela, en estos últimos años cabría recordar que la Asociación Cultural Cartas Diferentes, responsable de la revista, se ha abierto camino en el mundo de la edición con la publicación de distintas monografías vinculadas con La Palma. Con el sello Cartas Diferentes Ediciones, por ejemplo, han visto la luz los libros La isla perdida: memorias de San Borondón desde La Palma o El gofio y el pan en Garafía.

 

 

Comentarios