Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El espectáculo carnavalero Las Burras de Güímar cumple 20 años.

Jueves, 19 de Enero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 401

La semana previa a la representación, que tendrá lugar el 24 de febrero, se desarrollará una exposición conmemorativa sobre la evolución del espectáculo.

 

El viernes 24 de febrero tendrá lugar, en la Plaza de San Pedro del municipio tinerfeño, la tradicional representación Las Burras de Güímar, el acto más importante del Carnaval güimarero y que este año cumple 20 años. Se trata de un espectáculo único que cuenta con una puesta en escena, un atrezzo y un argumento impresionantes.

 

El colectivo juvenil Las Burras de Güímar y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento comenzaron hace meses a preparar este espectáculo con la puesta en marcha de unos talleres para la elaboración de toda la indumentaria y atrezzo necesario. Al mismo tiempo ya han comenzado los ensayos generales que se llevan a  cabo todos los sábados, a las 17:00 horas, en la Plaza de San Pedro.

 

El concejal de Juventud, Carlos Guanche, asegura que con motivo de la celebración del 20 aniversario de Las Burras de Güímar se llevará a cabo una exposición conmemorativa del espectáculo en el que se mostrará la evolución que han sufrido los decorados y el argumento de la representación.

 

Para saber más sobre este espectáculo, pincha aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios