Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Fallece el Maestro del Palo Domingo Felipe Izquierdo.

Miércoles, 11 de Enero de 2012
Coordinadora Magado
Publicado en el número 400

Lamentamos tener que comunicarles el fallecimiento del maestro de juego del palo canario D. Domingo Felipe Izquierdo, miembro destacado de la Coordinadora Magado de Colectivos Tradicionales de Juego del Palo, la madrugada del día 10 de enero de 2012.

 

Será velado en la Capilla de María Jiménez (C/San Juan Evangelista 34) y será enterrado hoy a las 11:00 horas en Santa Lastenia.

 

Don Domingo nació en María Jiménez (Valle Bufadero) en 1920 y aprendió a jugar con su padre, el afamado Eugenio Felipe Guajaro. Don Domingo no organizó Escuela Propia hasta principos de los 90, pero siempre se prodigó mucho en los actos señeros del juego del palo en general y de de la Coordinadora en especial con su presencia simpre jovial, incluso en el último Encuentro realizado el 12 de noviembre de 2011 en Pinolere (La Orotava), en el que ya no pudo jugar.

 

No obstante nos queda su imagen reciente jugando en Roque Negro (pueden ver el video pinchando sobre la imagen superior), lugar de nacimiento de su padre y maestro, en septiembre.

 

Descanse en paz.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios