Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Soy de las Islas Canarias es el nuevo cd de Sabaiba.

Jueves, 19 de Enero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 401

El grupo Sabaiba presenta, este domingo 22 de enero su nuevo cd, Soy de las Islas Canarias.


Será a las 20:00 horas (apertura de puertas a las 19:30 h.), en el Teatro Víctor Jara, Vecindario (Gran Canaria). La entrada es libre.

 

Este grupo, para este nuevo menester, no acogerá con un espectáculo cargado de sorpresas y emoción, y... con un estilo inesperado.

 

Historia. En 1991, el grupo colaboró con otros grupos en la grabación de un disco titulado Agüimes canta. Ese mismo año obtuvieron el primer premio en el festival de folklore de San Rafael 91. Entre el año 1992 y 1996 realizaron varias actuaciones en diferentes pueblos de Gran Canaria, así como en programas de radio y televisión locales.

 

Quizá el día más especial para Sabaiba fue el 3 de diciembre de 1999, debido a la presentación del mismo en el Teatro Víctor Jara. Fue entonces cuando se dieron a conocer y es por ello que fueron invitados a actuar en las Fiestas de Santa Lucía, compartiendo escenario con Mary Sánchez y los Bandama. A partir de ahí se suceden varias actuaciones significativas por la isla grancanaria.

 

Con motivo del día de Canarias han actuado en distintos colegios y guarderías del municipio animando a los niños a comprender y seguir nuestras tradiciones canarias.

 

El repertorio del grupo no sólo se centra en la música de nuestra tierra sino que también saltan el charco para traer nuevas tendencias. Éstas se ven consolidadas en la actualidad de la mano del director, Eliezer Benítez. Vieron hecho realidad un asunto de mucha ilusión, el poder sacar a la luz un primer cd con parte del repertorio.

 

El año 2007 celebran el I Festival Sabaiba Encuentro de Solistas, en el que participaron algunos de los solistas más destacados del Sureste de Gran Canaria. Pocos meses después, Sabaiba puso en marcha un proyecto de lo más innovador, como es la creación de la Escuela de Música Sabaiba. También han sido generadores de otros espectáculos atractivos, que pueden ver en las Noticias Relacionadas de la zona inferior.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios