Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Vázquez Figueroa abre las conmemoraciones del 210 aniversario de Valsequillo.

Martes, 10 de Enero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 400

La asistencia será libre y gratuita.

 

Este viernes tendrá lugar el primero de los actos conmemorativos del 210º aniversario de la creación del municipio de Valsequillo (Gran Canaria), tras su independencia de Telde.

 

Para celebrarlo, la Concejalía de Cultura ha organizado el ciclo literario Alberto Vázquez Figueroa, en el Centro Cívico, a partir de las 20:30 horas. La asistencia será libre y gratuita.

 

Tal y como anunció el Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, durante la inauguración del Belén Municipal el pasado 9 de diciembre, el presente año 2012 “tendrá un marcado acento cultural” para así conmemorar el 210º aniversario de la independencia de Valsequillo del municipio de Telde.

 

Alberto Vázquez Figueroa, natural de Santa Cruz de Tenerife, cursó estudios de periodismo y en 1962 comenzó a trabajar como enviado especial de Destino, La Vanguardia y, posteriormente, de Televisión Española. Tras dedicarse una temporada a la dirección cinematográfica, se centró por entero en la creación literaria. Ha publicado más de cuarenta libros, entre los que cabe mencionar Tuareg, Ébano, Manaos, Océano, Yaiza, Maradentro, El perro, Viracocha, La iguana, Nuevos Dioses, Bora Bora, la serie Cienfuegos, La ordalía del veneno, El agua prometida, la obra de teatro La Taberna de los Cuatro Vientos y, la última, Por Mil Millones De Dólares, que está disponible gratuitamente desde en la web www.vazquezfigueroa.es. Nueve de sus novelas han sido adaptadas al cine.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios