Revista nº 796
ISSN 1885-6039

Arrancó el Carnaval con sus curiosos Arretrankos.

Miércoles, 15 de Febrero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 405

Los Mamutrankos y Ya llegó la primavera... con mucho amor obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente.

 

El Carnaval de Puerto del Rosario (Fuerteventura) comenzaba el pasado fin de semana de la mejor de las maneras posibles, con sus calles llenas de gente que se concentraban expectantes ante el primero de los grandes actos del Carnaval capitalino, la carrera de Arretrankos.

 

Después de recorrer los dos tramos previstos en la calle Virgen de la Peña y León y Castillo, estos curiosos artilugios iban llegando a la linea de meta situada en el entorno de la Plaza de la Paz. Un gran número de personas se concentraban desde primeras horas de la mañana a ambos lados de las vías señaladas con el objeto de animar a los osados conductores y sus arriesgadas carrocerías.

 

La valoración del jurado arrojó el siguiente resultado: en primer lugar la fantasía denominada Fuerte Tour Carnavalero, en segundo lugar el diseño Los Mamutrankos y en tercera posición la alegoría Ya llegó la primavera… con mucho amor.

 

Al término de este primer acto carnavalero, daba lugar el Carnaval de día, una iniciativa que este año se estrenaba en el programa carnavalero de la capital y que invitaba a disfrutar en la calle peatonal de Primero de Mayo de una verbena con distintos grupos de música y orquestas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

Punto Cubano / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo