Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Incógnitas arqueológicas en el Barranco de las Ovejas y Buracas.

Miércoles, 22 de Febrero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 406

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de La Palma tiene el placer de invitarle a la conferencia que tendrá lugar el viernes 24 de febrero a las 20:00 horas en el mab (Museo Arqueológico Benahoarita. C/ Las Adelfas, 1.Los Llanos de Aridane) que llevará por título: “Desvelando dos incógnitas arqueológicas: Excavaciones en el Barranco de las Ovejas (El Paso) y Buracas (Garafía)”.

 

El arqueólogo y profesor de la Universidad de La Laguna Juan Francisco Navarro Mederos tiene como especialidades de estudio la arqueología del territorio, el arte rupestre, la historia de la arqueología y la evolución de las antiguas culturas canarias.

 

Sus investigaciones le han traído a La Palma en donde, desde 1980, ha estudiado el arte rupestre o ha dirigido excavaciones en la Cueva del Tendal, el Roque de Los Guerra, Los Pedregales y más recientemente en el Barranco de las Ovejas y Buracas.

 

Además ha desarrollado una labor paralela en la documentación, gestión y puesta en uso del Patrimonio Histórico y es autor de una docena de libros y numerosos artículos en revistas científicas.

 

 

Más sobre Arqueología Canaria.

 

 

Foto: excavaciones en el Barranco de Las Ovejas de El Paso

 

 

Comentarios