Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

XLII Fiestas del Almendro en Flor 2012 en Tejeda. (Incluye PROGRAMA COMPLETO)

Sábado, 11 de Febrero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 404

Comienzan las conocidas fiestas de finales de enero y principios de febrero de Tejeda, las de los preciosos almendros en flor. Mañana sábado, 4 de febrero, se ponen en marcha.

 

Como cada año por estas fechas, en las cumbres de Tejeda (Gran Canaria) se preparan para celebrar una nueva edición de las siempre esperadas fiestas que tienen como motivo central los almendros en flor. Así, este fin de semana y el siguiente los aires de la zona estarán amenizados de alegría y jolgorio.

 

Mañana mismo se inaugura una exposición del artista José Otero, antes de que se lea el pregón, que este año será ofrecido por el hijo del lugar Guillermo Navarro Hernández. Cierra la noche la actuación musical de los Amigos de Tejeda. Al siguiente día, domingo día 5, habrá Mercado Agrícola y Artesanal desde las 12:00 horas, donde se realizará, entre otras cosas, un concurso de mojos canarios.

 

El siguiente fin de semana trae la fiesta grande, y en él tendremos, el viernes día 10, El Intermediario, una obra de teatro costumbrista, a las 20:30 hora en el Centro Cultural. También se proyectará un documental sobre la fiesta. Al siguiente día se entrega el Almendro de Plata y habrá, además, baile de cuerdas con las parrandas El Beletén y El Mejunje.

 

El domingo 12 de febrero es el día grande en el que el pueblo se llena de gente y desde las 10:00 horas Tejeda se convierte en un gran espacio expositor de la canariedad, con productos típicos, trilla, juegos tradicionales, mucho folclore, etc.

 

Conoce todos los detalles en el siguiente enlace.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Comentarios