Revista nº 910
ISSN 1885-6039

Chago Melián pregona las fiestas de La Verdellada.

Martes, 24 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 428

Las fiestas de La Verdellada (La Laguna, Tenerife) arrancan hoy con la lectura de su pregón. El acto correrá a cargo del artista lagunero Chago Melián, y contará con la presencia del alcalde de la ciudad.

 

Las fiestas patronales del barrio de La Verdellada en honor a la Virgen de Lourdes comienzan hoy martes con la lectura de su pregón, que este año correrá a cargo del artista lagunero Chago Melián, quien corresponde la invitación cursada por la Asociación de Vecinos Los Verdeños, organizadores de los festejos. El alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo, y otros concejales de la Corporación municipal estarán presentes en dicho acto, que tendrá lugar en la Escuela Oficial de Idiomas a las 20:00 horas y contará con la actuación de un cuarteto de música de cámara.

 

Chago Melián, nacido en Punta del Hidalgo, es una de las mejores voces de la música canaria, faceta con compagina con la pintura, cuyos trabajos se inspiran especialmente en los paisajes naturales de Anaga. Según Los Verdeños, la vinculación de Chago Melián con las fiestas de La Verdellada se inicia en 1987, año en que canta por primera vez el “Ave María” a la patrona verdeña en la parada del camino real. Desde entonces Melián no ha fallado casi nunca a esta cita anual.

 

Chago Melián ha publicado seis trabajos discográficos a lo largo de su carrera: Anaga (1991), Su Canción (1994), Sentimientos (2000), Desde el Corazón (2003), Al Emigrante (2005) y Mis Colores (2007). El cantante ha realizado numerosas giras por Sudamérica, recorriendo países como Argentina, Venezuela, Uruguay o Miami, donde ha ofrecido conciertos multitudinarios en destacadas ciudades. Este artista lagunero ha compartido en escenario con destacadas figuras del mundo de la canción como Juan Pardo, Albano, Dyango, Paloma San Basilio, Los Panchos, Elsa Baeza, Sergio y Estibalíz, Los Tres Reyes, Los Tres Ases, Rocío Durcal, Emilio José, Rosario, Oscar D´León o Celia Cruz, entre otras muchas.

 

Las fiestas de La Verdellada, organizadas por Los Verdeños, se prolongarán hasta el próximo 6 de agosto, realizándose la mayoría de los actos previstos en el recinto festero habilitado en la Plaza Mayor del barrio.

 

 

Comentarios