Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Fin de semana grande de las Fiestas del Carmen de 2012.

Sábado, 28 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 428

Las Fiestas del Carmen de Los Realejos (Tenerife) alcanzan su fin de semana grande con un nutrido conjunto de actividades que se prolongarán hasta el próximo miércoles, día 1 de agosto, con la subida de la imagen de Nuestra Señora del Carmen al camarín del santuario que lleva su nombre. En la noche de ayer viernes, día 27 de julio, Los Realejos conocía a sus nuevas Reina y Princesa del Mar adultas de las Fiestas del Carmen de entre 10 aspirantes en una gala amenizada por el humor de Jesús Farráis y las actuaciones musicales de Aridian y Manu Tenorio.

 

Además, se procederá a la apertura hasta el próximo lunes, día 30 de julio, de una exposición de automóviles clásicos de Juan González Díaz en el número 19 de la calle El Carmen, lo que se suma a la exposición de imágenes antiguas del municipio y relacionadas con las Fiestas que se muestran en los bajos de la plaza de San Agustín. Hoy sábado 28 de julio arrancará con actividades desde las 10:00 horasen la plaza de  San Agustín con talleres infantiles y en la plaza García Estrada, conocida como Plaza de Las Flores, con un torneo de ajedrez. Desde las 12:00 horas se prevé en la plaza de San Agustín también una sardinada popular con la participación de diversas parrandas. A las 17:00 horas del mismo sábado se inaugurará una exposición de barcos en la plaza García Estrada, que se suma a una exposición de fotografías antiguas del municipio y relacionadas con estas fiestas en los bajos de la plaza de San Agustín. Sobre esta plaza se celebrará a las 18:00 horas el tradicional concurso de postres organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas del municipio y a las 21:00 horas una fiesta joven en la que actuarán Replay y los DJs Full FX y Esteban Pérez.

 

Mañana domingo, día 29 de julio, es la jornada en la que se conmemora la llamada Octava del Carmen, día en el que habrá una función eucarística a las 12:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, cuyo apartado coral correrá a cargo del Orfeón La Paz, quienes al término de la misma ofrecerán un recital en la plaza de San Agustín. A las 17:45 horas de este domingo se celebrará también una nueva edición del memorial en honor al músicio Manuel Plasencia con las actuaciones de la Sociedad Musical Filarmónica Realejos y la Agrupación Musical Cruz Santa. A su término, en torno a las 19:00 horas, dará comienzo en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen el rezo del Santo Rosario, con la participación del Coro San Andrés y Santa Mónica, y la posterior y tradicional procesión con la venerada imagen acompañada por los marinos de Puerto de la Cruz.

 

El Lunes del Carmen, este 30 de julio, festivo local en Los Realejos, tendrá lugar la celebración eucarística en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen a las 11:00 horas, con la ofrenda del bastón de mando de la Villa por parte del alcalde, Manuel Domínguez, a la Alcaldesa Honoraria y Perpetua del municipio, la sagrada imagen de la Virgen del Carmen. Cantará la misa el Coro San Andrés y Santa Mónica. Seguidamente tendrá lugar la tradicional procesión. En la noche del mismo lunes 30 tendrá lugar la Fiesta de Arte en la plaza de San Agustín, en la que actuará como mantenedor el historiador Sebastián Hernández Gutiérrez. Habrá actuaciones musicales a cargo del dúo de voz y guitarra conformado por Anna Rodríguez y Eliseo Lloreda, además de Jairo Ortega Quartet. Esta cita dará comienzo a las 20:30 horas.

 

El martes 31 se pondrá el broche a la aportación cultural al programa de actos de las Fiestas del Carmen con la actuación conjunta de dos formaciones musicales señeras del municipio, como son el grupo folclórico Tigaray y la Sociedad Musical Filarmónica Realejos. La primera de ellas ha presentado recientemente su espectáculo Por los senderos de vuelta, la segunda se ha implicado especialmente un año más con las Fiestas del Carmen participando en diversas procesiones, el Festival de Zarzuela, el Memorial Manuel Plasencia y el citado festival conjunto del próximo 31 de julio.

 

 

Foto: una de las ediciones de la Octava

 

 

Comentarios