Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Pinolere acoge este sábado la feria de los sentidos TapArte.

Jueves, 05 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 425

Distintas disciplinas artísticas se combinan con la gastronomía en esta interesante muestra.

 

Pinolere fusiona un año más el arte y la gastronomía con TapArte, la segunda edición de una singular feria que a lo largo de todo el día del próximo sábado 7 de julio ofrecerá variopintas actividades culturales que incluirán actuaciones musicales de distintos estilos, pintura, teatro, humor, danza, cine, fotografía, exposiciones o montajes escénicos, que se entremezclarán a su vez con el buen sabor de la gastronomía canaria. Por ello TapArte se ha bautizado como la feria de los sentidos, pues en esta muestra se combinan y potencian todos.

 

El Parque Etnográfico Pinolere abrirá sus puertas a las once horas y los diversos actos programados se sucederán hasta pasada la medianoche. Se darán cita artistas de diferentes ámbitos junto a buena parte de los mejores restaurantes y bodegas del Valle de La Orotava. Los asistentes pagarán 2 euros por la entrada, y podrán disfrutar, a lo largo de todo el día, de todas las actividades culturales y talleres gastronómicos que se desarrollen. Y también tendrán la opción de adquirir bonos para consumiciones.

 

La Asociación Cultural Pinolere, promotora de este evento, continúa así apostando por iniciativas atractivas que de una forma curiosa y diferente potencian la cultura popular de las Islas a la par de contribuir en dinamizar la económica local. El colectivo cuenta un año más con el respaldo del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava para llevar a cabo este proyecto.

 

TapArte se presentó este miércoles, 4 de julio, en el Hotel Victoria, que también participa en la muestra con su chef Richard Etherington, quien elaborará  excelentes tapas para la degustación del público en general. El resto de restaurantes y tascas participantes también ofrecerán diversas tapas a lo largo de la jornada. En la presentación se contó con el concejal delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez; el consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, y Rafael Gómez León, director técnico de la Asociación Cultural Pinolere.

 

El amplio programa de esta feria se ha diseñado teniendo en cuenta tanto al público adulto como al infantil. Pero cabe destacar el protagonismo que se le dará en esta edición al cochino negro canario, por lo que también se ofrecerá un asado del mismo a cargo de Turrecan, empresa comercializadora de productos del cochino negro canario, constituida por pequeños ganaderos de la isla de Tenerife.

 

Se habilitará un amplio espacio destinado al mundo de la restauración donde los visitantes tendrán la oportunidad de degustar las tapas elaboradas por los restaurantes participantes con productos del país. Dichas degustaciones permitirán tanto comercializar y dar a conocer tales productos como servir de escaparate publicitario a los restaurantes. Entre otros participan PuebloChico; La Bellota; Hotel Rural Victoria; Casa Urbano; Bodegón Matías; Cafetería Tasca Las Cuevas; Cafetería Tasca Hoy q Hay; Tasca Restaurante El Ayanto y Tasca Restaurante Rincón El Paladar. Y los caldos serán de bodegas punteras como Tajinaste, El Penitente y Soagronorte.

 

El programa será tan variado que incluirá talleres interactivos sobre diferentes formas de expresión artística, talleres infantiles y de cocina, clases magistrales con cocineros del Valle, talleres de cata de chocolate y malvasías dulces de Tenerife y cata de tomates canarios, entre otras cosas

 

Entre los objetivos de esta experiencia figuran la promoción de la oferta artística y gastronómica de la zona, propiciar un encuentro entre artistas de diferentes ámbitos, fusionar las expresiones artísticas y la gastronomía isleña, promocionar las materias primas locales como base para la cocina o facilitar la promoción de los jóvenes valores del arte y la restauración. Así, este evento persigue que el público no se quede en mero espectador, sino que se convierta en protagonista del mismo. Se espera contar con miles de visitantes en esta edición.

 

 

Comentarios