Revista nº 806
ISSN 1885-6039

Se recupera la cámara del capitán del Barco de la Virgen.

Martes, 24 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 428

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto al público un nuevo espacio en el Museo Naval del Barco de La Virgen: la Cámara del Capitán, ubicada en la cubierta de la popular Nave de María, pretende reproducir de manera fidedigna un camarote de la época colombina.

 

En el acto de apertura han participado el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Zacarías Gómez, y varios miembros de la corporación municipal. El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para todo el personal implicado en la recuperación de este espacio y en especial al carpintero Carlos Pais, responsable de la puesta a punto de la cámara, y para el director del Museo, Pedro Hernández Luis.

 

Zacarías Gómez señala que con la apertura de la Cámara del Capitán “ponemos a disposición de todos los visitantes una nueva sala que pretende ser un pequeño guiño a todos los turistas que nos visitan, puesto que el recorrido que se hace a través del Museo Naval es más bien científico y divulgativo”, mientras que el nuevo espacio tiene un componente más bien lúdico y turístico.

 

Éste era el único espacio que hasta ahora permanecía cerrado en el Museo Naval, el más visitado de la isla. En esta nueva estancia se ha tratado de recrear con la mayor fidelidad posible el camarote de una nave del siglo XV, con elementos utilizados en la época como el mobiliario castellano, instrumentos de navegación y una pequeña muestra de los productos que se introdujeron en Europa a raíz de la llegada de europeos a América.

 

Como elementos llamativos figuran dos maniquíes vestidos con indumentaria de la época, uno de los cuales viene a representar la figura de Cristóbal Colón en su mesa de trabajo, junto al que los visitantes pueden fotografiarse. El otro maniquí representa a un joven grumete y se pondrá en el exterior del barco con el fin de llamar la atención del visitante.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios